• Las ventas online significaron el 17,4% del total
old royal snow
Old Royal Naval College, Greenwich, Londres

La 'bestia del este' asustó al dato de ventas minoristas de Reino Unido en el primer trimestre. En concreto, de enero a marzo, su volumen cayó un 0,5%, con todos los sectores mostrando malos resultados excepto los grandes almacenes y el comercio online. Así lo publica la ONS (Office of National Statistics) británica este jueves.

En términos intermensuales, el crecimiento de las ventas cayó un 1,2% por el desplome de la facturación del sector gasolinero (-7,4%), seis décimas más de lo que marcaba el consenso. El mal tiempo impactó gravemente al turismo. Los grandes almacenes fueron los únicos en mostrar un dato positivo (+0,8%), con los proveedores argumentando un buen comportamiento de las ventas online, especialmente durante la festividad del 'Día de la Madre' y la Semana Santa. Las ventas en supermercados descendieron en marzo, mientras que las tiendas de alimentos especializados mostraron un fuerte crecimiento. Las ventas online significaron el 17,4% del total de ventas minoristas.

"Las ventas minoristas cayeron en el primer trimestre debido al mal rendimiento de las gasolineras como resultado del mal tiempo que ha mantenido a muchos consumidores en casa. Sin embargo, la nieve ayudó a potenciar el comercio online, con los grandes almacenes experimentando un gran crecimiento de ventas en sus páginas web", explica Rhian Murphy, Estadístico Senior de la ONS.

Noticias relacionadas

contador