• Ahora estamos más cerca del valor justo, ha señalado
  • No veo que las posibilidades de una recesión sean particularmente altas ahora
  • Nos encontramos en una tasa de crecimiento más baja ahora
  • No son convenientes más subidas del precio del dinero a corto plazo
federal reserve, fed, usa,

La corrección de las bolsas es saludable porque previene burbujas especulativas. Es la opinión del presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard.

Según ha comentado Bullard a CNBC, la corrección de Wall Street ha sido positiva para ajustar las valoraciones bursátiles. "Si hubiéramos seguido subiendo al mismo ritmo, se hubiera producido una burbuja en el precio de los activos. Ahora estamos más cerca del valor justo".

Los mercados tienen la idea de que cuando la Fed empieza a subir tipos, ya no hay marcha atrás, como si fuera un tren que deja la estación

En su opinión, la corrección de Wall Street se debe a que los operadores han descontando cuatro subidas de tipos de interés por parte de la Fed en 2016. "Los mercados tienen la idea de que cuando la Fed empieza a subir tipos, ya no hay marcha atrás, como si fuera un tren que deja la estación".

Además, Bullard ha señalado que no está preocupado por la posibilidad de una recesión en Estados Unidos, pese a los temores de analistas como los de Citi, que temen un fuerte parón de la actividad económica a nivel global. "No veo que las posibilidades de una recesión sean particularmente altas ahora", ha dicho Bullard.

Aunque ha reconocido que "nos encontramos en una tasa de crecimiento más baja ahora. Las economías del G-7 no están creciendo rápido y China se ha desacelerado. Así que no tendremos tanto crecimiento como antes".

Lea también: La clave en Wall Street está en los 1.950 puntos del S&P 500

PREOCUPADO POR LAS BAJAS EXPECTATIVAS DE INFLACIÓN

No son convenientes más subidas del precio del dinero a corto plazo, porque las expectativas de inflación son muy bajas

Las opiniones de Bullard son importantes porque es un miembro con derecho a voto dentro del Comité de política monetaria de la Fed que vota sobre los tipos de interés. Su postura es que no son convenientes más subidas del precio del dinero a corto plazo, porque las expectativas de inflación son muy bajas.

En un principio, Bullard pensaba que el precio del petróleo se estabilizaría, "pero después en noviembre vimos cómo volvía a bajar. Esto está lejos de nuestro confort y ha hecho que me tome una pausa", ha señalado, en referencia a su anterior preferencia por subir los tipos.

"Lo que me tiene más preocupado es que las expecativas de inflación del mercado han bajado. Según nuestros modelos, esto tiene más influencia a largo plazo sobre la inflación que los factores temporales", ha concluido.

Lee además:

Wall Street se gira a la baja siguiendo la estela del petróleo

La libra podría buscar los 0,82 contra el euro sin muchos problemas

¿Qué aspecto técnico presentan el Dax, el Ibex 35 y el FTSE MIB italiano?

¿Por qué es importante que el Ibex 35 respete el soporte de los 7.920 puntos?

La bolsa de Atenas, en niveles de 1.989, cotiza en la base de un impecable canal bajista

Consultorio de análisis técnico: FCC, Aena, Cellnex, petróleo y seis títulos más bajo la lupa

Técnicamente Repsol dará señal de compra cuando confirme por encima de los 9,70 euros y no antes

contador