MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

ECONOMÍA.- ESPAÑA DESTINARÁ 291 MILLONES A LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE FOMENTO (BANCO MUNDIAL) HASTA 2030

Madrid.- El Consejo de Ministros ha aprobado la participación de España en la ampliación de recursos para la Asociación Internacional de Fomento (AIF), que forma parte del Grupo Banco Mundial y trabaja para reducir la pobreza a través de préstamos y donaciones a los estados más frágiles, y a la que España destinará 291,6 millones de euros en los próximos años.

ECONOMÍA.- IFM COMPRA OTRO 1% EN NATURGY Y TIENE YA MÁS DEL 12%

Madrid.- El fondo australiano IFM ha notificado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra de otro 1% de Naturgy en el mercado, con lo que su participación en la energética ya supera el 12%.

ECONOMÍA.-IBERDROLA ALCANZARÁ 900 MW EN ALMACENAMIENTO EN BATERÍAS

Madrid.- Iberdrola alcanzará 900 MW en almacenamiento en baterías, siendo Reino Unido y Australia sus principales mercados, según ha informado la compañía, que avanza con proyectos innovadores en renovables con el objetivo de maximizar el uso de energía y seguir promoviendo una integración eficiente de las energías renovables en la red eléctrica.

EMPRESAS.- DIMITE EL DIRECTOR GENERAL DE EZENTIS

Madrid.- Fernando González Sánchez ha presentado su dimisión voluntaria en el ejercicio de sus funciones como director general de Grupo Ezentis el pasado 24 de noviembre, según ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ECONOMÍA.- EL COMERCIO DE CHINA CRECIÓ UN 26% EN NOVIEMBRE

Madrid.- El volumen de los intercambios comerciales de China durante el pasado mes de noviembre alcanzó un valor de 579.340 millones de dólares (511.996 millones de euros), lo que representa un incremento del 12,2% respecto del mes de octubre y del 26,1% interanual, a pesar de la incertidumbre sobre el impacto de la nueva variante ómicron en la demanda y los flujos comerciales.

ECONOMÍA.- EL GOBIERNO INVIERTE 720 MILLONES EN PATRIMONIO HISTÓRICO, INNOVACIÓN DE TURÍSTICAS Y LOS CAMINOS DE SANTIAGO

Madrid.- La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado un paquete turístico por valor de 720 millones de euros tras la aprobación de tres nuevos Reales Decretos, basados en inversiones en patrimonio histórico, innovación de empresas turísticas y los Caminos de Santiago de España.

FINANZAS.- HIVE LEVANTA 30 MILLONES EN UNA RONDA LIDERADA POR TIGER GLOBAL

Madrid.- La startup Hive ha cerrado una nueva ronda de 34 millones de dólares (en torno a 30 millones de euros) que ha estado liderada por Tiger Global, con lo que la valoración de la compañía se sitúa en 157 millones de dólares (139 millones de euros).

MOTOR.- STELLANTIS PREVÉ INGRESAR 20.000 MILLONES DE EUROS MÁS HASTA 2030

Madrid.- Stellantis ha anunciado este martes su nueva estrategia con la que prevé ingresar 20.000 millones de euros más hasta 2030, gracias a las tecnologías asociadas al vehículo conectado y a las suscripciones, según ha anunciado la compañía automovilística francesa en una nota de prensa.

EMPRESAS.- INCODE CIERRA UNA RONDA DE FINANCIACIÓN DE CASI 200 MILLONES DE EUROS

Madrid.- Incode ha recaudado 220 millones de dólares (unos 195 millones de euros) en una ronda de financiación de serie B, liderada por General Atlantic y Softbank, según ha anunciado este martes en un comunicado.

ECONOMÍA.- LAS EXPORTACIONES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE CRECERÁN UN 25% ESTE AÑO

Madrid.- El valor de las exportaciones de bienes en Latinoamérica y el Caribe experimentarán un crecimiento del 25% este año, frente a la contracción del 10% observada en 2020 como consecuencia de la pandemia, según un nuevo informe publicado por la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas (Cepal).

contador