MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

ECONOMÍA.- FAIN ASCENSORES COMPRA LA FILIAL DE OTIS EN IRLANDA

Madrid.- Fain Ascensores ha cerrado la compra de Otis Ireland, filial irlandesa de Otis Elevator, por un importe que no ha sido revelado, tal y como han indicado ambas compañías este jueves en un comunicado.

MOTOR.- EL RENTING ROZA LOS 5.000 MILLONES DE INVERSIÓN EN VEHÍCULOS HASTA NOVIEMBRE

Madrid.- El sector del renting invirtió 4.970 millones de euros en la adquisición de nuevos vehículos para sus flotas durante los once primeros meses del año, lo que supone un incremento del 31,6% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (Anfac).

FINANZAS.- ABRDN COMPRARÁ INTERACTIVE INVESTOR POR 1.751 MILLONES

Madrid.- La gestora de activos Abrdn ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 100% del capital de la plataforma Interactive Investor por 1.490 millones de libras (1.751 millones de euros) en efectivo, según ha informado la entidad, que espera completar la transacción en el segundo trimestre de 2022.

ECONOMÍA.- CEMEX ACUDIRÁ AL TRIBUNAL SUPREMO PARA EVITAR EL PAGO DE 456 MILLONES A HACIENDA

Madrid.- Cemex acudirá al Tribunal Supremo como última vía judicial para intentar evitar el pago de una multa de 456 millones de euros impuesta por la Agencia Tributaria en 2011, según ha informado en un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana.

FINANZAS.- CAIXABANK CONCEDE MÁS DE 700 MORATORIAS A LOS AFECTADOS POR LA ERUPCIÓN EN LA PALMA

Santa Cruz de La Palma.- CaixaBank ha concedido más de 700 solicitudes de moratoria de pago a los afectados por el volcán de La Palma desde el inicio de la erupción en la isla. La entidad ha atendido el 100% de las solicitudes de paralización temporal de la amortización de los préstamos personales e hipotecarios de particulares, entre otros.

FINANZAS.- BSTARTUP DE SABADELL INVIERTE EN LA EMPRESA DE SOLUCIONES 'CLOUD NATIVE' NAPPTIVE

Barcelona.- Banco Sabadell, a través de BStartup, ha invertido 100.000 euros en la empresa emergente de soluciones 'cloud native' Napptive en el marco de una ronda de financiación liderada por Athos Capital y Nauta.

ECONOMÍA.-EL CORTE INGLÉS ABRIRÁ 30 SUPERMERCADOS FUERA DE LOS GRANDES ALMACENES

Madrid.- El Grupo El Corte Inglés reforzará su negocio de alimentación con la apertura de Supermercados El Corte Inglés fuera de los grandes almacenes, es decir, a pie de calle, según ha anunciado este jueves la compañía.

ECONOMÍA.- ENCHUFESOLAR LANZA LA COMERCIALIZADORA HELIOS ENERGÍA

Lucena (Córdoba).- EnchufeSolar, firma especializada en autoconsumo y soluciones energéticas, ha lanzado Helios Energía Inteligente, "la primera comercializadora eléctrica que surge para empoderar al consumidor" en un contexto marcado por los precios de la luz más elevados de la historia.

ECONOMÍA.- BRUSELAS MULTA CON 344 MILLONES A BARCLAYS, RBS, HSBC, UBS Y CRÉDIT SUISSE

Bruselas.- La Comisión Europea ha anunciado este jueves una multa de 344 millones de euros para Barclays, RBS, HSBC, UBS y Crédit Suisse por participar en un cártel en el mercado de divisas (Forex), al concluir que su acción ha puesto en riesgo la integridad del sistema financiero europeo.

ECONOMÍA.- PREZERO NOMBRA NUEVO CEO TRAS LA COMPRA A FERROVIAL DE SU NEGOCIO DE SERVICIOS EN ESPAÑA

Madrid.- La filial de PreZero en España y Portugal, empresa de grupo Schwarz, ha nombrado al hasta ahora director regional de Madrid, Castilla-La Mancha, Canarias y Portugal de Ferrovial Servicios, Gonzalo Cañete, nuevo consejero delegado de la compañía.

contador