MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

FINANZAS.- AMERICAN EXPRESS GANA UN 70% MÁS EN EL TERCER TRIMESTRE

Madrid.- La compañía estadounidense de tarjetas y medios de pago American Express obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.783 millones de dólares (1.531 millones de euros) en el tercer trimestre de 2021, lo que supone un incremento del 69,8% en comparación con el resultado contabilizado en el mismo periodo de 2020.

MOTOR.- LAS VENTAS EUROPEAS DE FORD BAJAN CASI UN 2% EN LOS NUEVE MESES

Madrid.- El fabricante estadounidense Ford comercializó 696.741 vehículos en Europa (en sus 20 principales mercados de la región) durante los nueve primeros meses del año actual, un 1,9% menos, según informó la compañía este viernes.

EMPRESAS.- VF CORPORATION GANA CASI 400 MILLONES EN SU SEGUNDO TRIMESTRE FISCAL

Madrid.- La empresa de moda VF Corporation, dueña de marcas como Vans, The North Face o Timberland, se anotó un beneficio neto de 464,1 millones de dólares (398,7 millones de euros) en el conjunto de su segundo trimestre fiscal, finalizado en el mes de septiembre, lo que supone un incremento del 80,8% frente a las ganancias netas del mismo periodo del año anterior.

ECONOMÍA.- EL BEI FINANCIARÁ A GALP LA INSTALACIÓN DE PLANTAS SOLARES Y ESTACIONES DE RECARGA

Madrid.- El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Galp han firmado tres acuerdos de financiación para la construcción de plantas de energía solar y aumento del despliegue de estaciones de recarga de vehículos eléctricos en España y Portugal por una cifra total que podría acercarse a los 732 millones de euros, según han informado las dos entidades en un comunicado.

FINANZAS.- LÍNEA DIRECTA ASEGURADORA GANA 86,3 MILLONES HASTA SEPTIEMBRE

Madrid.- Línea Directa Aseguradora registró un beneficio neto de 86,3 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 13,4% respecto a un año antes, pero un 5,9% superior al logrado en el mismo periodo de 2019.

EMPRESAS.- INTEL ELEVA UN 59,6% EL BENEFICIO EN EL TERCER TRIMESTRE

Madrid.- El fabricante estadounidense de procesadores Intel obtuvo un beneficio neto de 6.823 millones de dólares (5.860 millones de euros) en el tercer trimestre de 2021, lo que representa un incremento del 59,6% en comparación con sus cuentas del mismo periodo del año anterior, según informó la multinacional.

EMPRESAS.- MATTEL ELEVA UN 161% EL BENEFICIO EN EL TERCER TRIMESTRE

Madrid.- La compañía juguetera estadounidense Mattel registró un beneficio neto de 812,6 millones de dólares (698 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que representa un incremento del 161% en comparación con el resultado contabilizado por el propietario de la muñeca 'Barbie' en el mismo periodo de 2020.

ECONOMÍA.- VIDRALA AMPLIARÁ CAPITAL EN 1,44 MILLONES PARA RETRIBUIR A LOS ACCIONISTAS

Madrid.- Vidrala llevará a cabo una ampliación de capital liberada por importe de 1,44 millones de euros a través de la emisión y puesta en circulación de más de 1,42 millones de acciones ordinarias, con un valor nominal de 1,02 euros por título, con el objetivo de retribuir a sus accionistas.

ECONOMÍA.- BANORTE IMPULSA SU BENEFICIO UN 6% HASTA SEPTIEMBRE, CON MÁS DE 1.100 MILLONES

Madrid.- Grupo Financiero Banorte consolidó un beneficio neto de 25.987 millones de pesos mexicanos (1.102 millones de euros) en los primeros nueve meses del año, lo que supone un incremento del 6% con respecto al mismo periodo del año anterior, según consta en el informe de cuentas trimestrales de la empresa.

MOTOR.- TESLA SUPERA LOS 909 DÓLARES POR ACCIÓN Y ALCANZA UN NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO

Madrid.- Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla han alcanzado un nuevo máximo histórico de 909,89 dólares este viernes en el mercado electrónico Nasdaq, lo que supone un crecimiento del 1,77% con respecto al cierre del jueves.

contador