MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

ECONOMÍA.- SCOTTEX REDUCE UN 41% SU BENEFICIO EN SEGUNDO TRIMESTRE

Madrid.- La multinacional estadounidense Kimberly-Clark, fabricante del papel higiénico 'Scottex' y de los pañuelos 'Kleenex', registró una retroceso del 40,7% del beneficio neto atribuido en el segundo trimestre, hasta 404 millones de dólares (343 millones de euros), según ha informado la multinacional.

FINANZAS.- DANSKE BANK GANA 797,5 MILLONES HASTA JUNIO

Madrid.- Danske Bank, el mayor banco de Dinamarca, se anotó un beneficio neto de 5.932 millones de coronas (797,5 millones de euros) en el primer semestre de 2021, lo que equivale a multiplicar casi por seis las ganancias que obtuvo durante el mismo periodo del año pasado, según se desprende de la cuenta de resultados que ha publicado este viernes la entidad.

EMPRESAS.- SCHINDLER GANA 420 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE, UN 45% MÁS

Madrid.- El grupo suizo Schindler, especializado en la fabricación de ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas, se anotó un beneficio neto de 455 millones de francos (419,8 millones de euros) en el primer semestre de 2021, lo que equivale a un incremento del 45,4% con respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado este viernes la multinacional.

EMPRESAS.- VIDRALA GANA 81,6 MILLONES HASTA JUNIO, UN 31,5% MÁS

Madrid.- Vidrala obtuvo un resultado neto atribuido de 81,6 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 31,5% respecto al mismo periodo de 2020, según ha informado la empresa en sus resultados trimestrales.

EMPRESAS.- INTEL REDUJO UN 0,9% EL BENEFICIO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

Madrid.- El fabricante estadounidense de procesadores Intel obtuvo un beneficio neto de 5.061 millones de dólares (4.295 millones de euros) en el segundo trimestre de 2021, lo que representa una bajada del 0,9% en comparación con sus cuentas del mismo periodo del año anterior, según informó la multinacional.

FINANZAS.- SIX REDUCE UN 41,3% EL BENEFICIO HASTA JUNIO

Madrid.- El Grupo Six, operador de las bolsas suiza y española, registró un beneficio neto de 108,2 millones de francos suizos (100 millones de euros) en la primera mitad del año, lo que supone un descenso del 41,3% en comparación con las ganancias contabilizadas en el mismo periodo de 2020, ha informado este miércoles la compañía.

EMPRESAS.- MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL COMPRA EL HOTEL BARCELONA APOLO

Barcelona.- La cadena hotelera Meliá Hotels International ha adquirido por más de 90 millones de euros el Hotel Barcelona Apolo, un establecimiento de cuatro estrellas situado en el centro de la capital catalana.

EMPRESAS.- SCHLUMBERGER VUELVE A BENEFICIOS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE CON 366 MILLONES

Madrid.- La firma de servicios petroleros Schlumberger se anotó un beneficio neto de 431 millones de dólares (366,3 millones de euros) en el conjunto del segundo trimestre, frente a las pérdidas de 3.434 millones (2.918,4 millones de euros) del mismo periodo del año pasado, según los resultados trimestrales que ha publicado este viernes la compañía.

ECONOMÍA.- VODAFONE INGRESÓ 1.030 MILLONES EN ESPAÑA ENTRE ABRIL Y JUNIO, UN 0,8% MÁS

Madrid.- Vodafone ingresó 1.030 millones de euros en España entre abril y junio, el primer trimestre de su año fiscal, lo que supone un incremento del 0,8% respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado este viernes.

ECONOMÍA.- BANORTE GANA 722 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE, UN 9% MÁS

Madrid.- Grupo Financiero Banorte contabilizó un beneficio neto atribuido de 17.112 millones de pesos mexicanos (722,4 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que equivale a un incremento del 9% con respecto al mismo periodo del año anterior, según se desprende de las cuentas trimestrales de la empresa.

contador