MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

EMPRESAS.- DOMINION LOGRA BENEFICIO DE 19 MILLONES HASTA JUNIO

Madrid.- Dominion registró un beneficio neto atribuible de 19 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone récord histórico de resultado para un primer semestre y un 31% superior al alcanzado en 2019, antes de los efectos derivados del Covid-19, según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

FINANZAS.- BANKINTER LOGRA UN BENEFICIO DE 1.140 MILLONES HASTA JUNIO

Madrid.- Bankinter registró un beneficio neto de 1.140,3 millones de euros durante el primer semestre de este año, que incluye una plusvalía después de impuestos de 895,7 millones procedente de la diferencia entre el valor contable de Línea Directa y la puesta a valor de mercado de esta compañía previa a su salida a Bolsa, que tuvo lugar el pasado 29 de abril.

ECONOMÍA.- ATSISTEMAS CRECE EN EL PRIMER SEMESTRE Y ABRE UNA SEDE EN URUGUAY

Madrid.- La consultora española AtSistemas incrementó su facturación un 19,84% en el primer semestre de 2021 y ha anunciado la apertura de un centro de desarrollo tecnológico en Uruguay en lo que es su primera incursión en el continente americano.

FINANZAS.- ABANCA GANA 157 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE, UN 18% MÁS

Santiago de Compostela.- Abanca obtuvo un beneficio atribuido de 157 millones de euros en el primer semestre de 2021, lo que supone un incremento del 18% respecto al mismo periodo del año anterior, según destaca la entidad.

EMPRESAS.- ARCELORMITTAL INVIERTE 21,2 MILLONES EN FORM ENERGY

Madrid.- La siderúrgica ArcelorMittal ha completado este jueves una inversión de 25 millones de dólares (21,2 millones de euros) en Form Energy, una empresa fundada en 2017 y que desarrolla tecnologías de almacenamiento de energía de bajo coste, según ha informado la empresa en un comunicado.

FINANZAS.- LLYC DEBUTA EN BME GROWTH CON UNA SUBIDA DEL 49,1%

Madrid.- La consultora de comunicación LLYC (antes Llorente y Cuenca) ha debutado este jueves en BME Growth con una subida del 49,1%, al marcar un precio de 14,05 euros respecto a los 9,39 euros que había acordado su consejo de administración.

MOTOR.- IVECO ALCANZA LOS 600.000 EUROCARGO FABRICADOS EN BRESCIA (ITALIA)

Madrid.- El fabricante de vehículos industriales Iveco ha alcanzado el hito de producción de 600.000 unidades de su modelo Eurocargo en su planta de Brescia (Italia), un centro "icónico" de la marca que ha jugado un papel "clave" en cada generación de este vehículo.

ECONOMÍA.- GRUPO ALFA MULTIPLICA POR CUATRO SUS BENEFICIOS HASTA JUNIO

Madrid.- El conglomerado mexicano Grupo Alfa contabilizó un beneficio neto atribuido de 5.119 millones de pesos mexicanos (215 millones de euros) entre enero y junio de este año, lo que supone multiplicar casi por cuatro las ganancias del mismo periodo del año anterior, según se desprende del informe trimestral de la compañía.

EMPRESAS.- UNILEVER GANA 3.121 MILLONES HASTA JUNIO, UN 5% MENOS

Madrid.- El gigante europeo de productos de consumo Unilever registró un beneficio neto atribuido de 3.121 millones de euros en los seis primeros meses de 2021, lo que supone un retroceso del 5% en comparación con el resultado contabilizado por la compañía en el primer semestre de 2020, informó la multinacional.

EMPRESAS.- ABB GANA 638 MILLONES EN EL SEGUNDO TRIMESTRE, MÁS DEL DOBLE

Zúrich.- La empresa suiza de ingeniería y robótica industrial ABB registró un beneficio neto de 752 millones de dólares (638 millones de euros) en el conjunto del segundo trimestre de 2021, lo que equivale a más que duplicar las ganancias que obtuvo en el mismo periodo de 2020, según se desprende de la cuenta de resultados trimestral que ha publicado este jueves la compañía.

contador