MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

EMPRESAS.- LG CIERRA SU NEGOCIO DE TELEFONÍA MÓVIL

Madrid.- El consejo de administración de LG Electronics ha aprobado cerrar la unidad de negocio de telefonía móvil después de varios años de pérdidas, según ha anunciado este lunes la compañía, que ha explicado que esta decisión le permitirá dedicar más recursos a otras áreas en crecimiento, como componentes de vehículos, dispositivos conectados, robótica e inteligencia artificial.

MOTOR.- PEUGEOT ALCANZA UNA CUOTA DEL 9,9% EN EL MERCADO ESPAÑOL EN EL PRIMER TRIMESTRE

Madrid.- La firma automovilística Peugeot se posicionó como la marca más vendida en el mercado de turismos nacional en el primer trimestre con una cuota del 9,9% del total, tras matricular 18.491 coches entre enero y marzo, un 10,4% más que en el mismo periodo de 2020.

ECONOMÍA.- SEMPRA ENERGY VENDE UN 20% DE UNA FILIAL AL FONDO KKR POR 2.861 MILLONES

Madrid.- Sempra Energy ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversión KKR para vender una participación del 20% en su filial Sempra Infraestructure Partners por 3.370 millones de dólares (2.861 millones de euros) en efectivo, según ha anunciado la empresa este lunes en un comunicado.

MOTOR.- LAS VENTAS DE COCHES EN FRANCIA SE DISPARAN UN 191% EN MARZO

París.- Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Francia se incrementaron un 191% en marzo, hasta 182.774 unidades, con motivo de la comparativa con el mismo mes del año pasado marcado por las restricciones a la movilidad por la pandemia del coronavirus, según datos del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).

ECONOMÍA.- LAS INSOLVENCIAS CRECEN UN 19% EN EL PRIMER TRIMESTRE

Madrid.- Los concursos de acreedores han aumentado un 19,13%, mientras que el emprendimiento lo ha hecho un 14% en el primer trimestre de 2021, según revela un informe elaborado por la compañía del grupo Experian, Axesor.

ECONOMÍA.- VINCI RETENDRÁ A 45.000 EMPLEADOS DE ACS TRAS LA COMPRA DE COBRA

Madrid.- Vinci mantendrá sin cambios la cúpula directiva de Cobra, la división industrial que ACS le ha vendido por cerca de 5.000 millones de euros, y retendrá una plantilla de 45.000 empleados que actualmente trabajan para ACS en más de 50 países, principalmente España y Latinoamérica.

MOTOR.-EL 'BIG 3' ESTADOUNIDENSE AUMENTA SUS VENTAS EN EL PRIMER TRIMESTRE

Madrid.- Los tres principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos --General Motors, Ford y Fiat Chrysler Automobiles (FCA)-- cerraron el primer trimestre de este año con aumentos en sus ventas, con las marcas del nuevo grupo Stellantis (fusión de PSA y FCA) a la cabeza de las subidas, ya que crecen un 5%.

EMPRESAS.- ACS SE ADJUDICA LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOSPITAL EN WASHINGTON

Madrid.- ACS, a través de su filial Turner Construction, se ha adjudicado un nuevo contrato en Estados Unidos por un importe total de 375 millones de dólares (320 millones de euros) para construir un nuevo hospital en la capital, Washington D.C.

ECONOMÍA.- GAMESTOP VENDERÁ HASTA 3,5 MILLONES DE ACCIONES PARA ACELERAR SU TRANSFORMACIÓN

Madrid.- La cadena de tiendas de videojuegos y electrónica de consumo GameStop, protagonista de la fiebre bursátil impulsada a principios de año desde foros de Reddit, ha incrementado hasta un máximo de 3,5 millones el número de acciones ordinarias que la compañía contempla vender para financiar la aceleración de su plan de transformación y reforzar su balance.

ECONOMÍA.- ABANCA CIERRA LA COMPRA DE LA RED ESPAÑOLA DE NOVO BANCO

Madrid.- Abanca ha cerrado la compraventa del negocio del banco portugués Novo Banco en España, operación con la que alcanza los 100.000 millones de euros de volumen de negocio y que le permitirá reforzar su posicionamiento en el negocio de banca personal y privada y en el negocio de empresas, además de aumentar su presencia en España, fundamentalmente en Madrid.

contador