MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

ECONOMÍA.- SAPENA GRATIFICA CON 750 EUROS A CADA UNO DE SUS EMPLEADOS

Lleida.- El fundador y consejero delegado de la operadora certificadora electrónica Lleida.net, que cotiza en Nueva York, el BME Growth (Madrid) y en Euronext Growth (Paris), Sisco Sapena, ha gratificado a título personal con 750 euros a cada uno de los 100 empleados de la compañía como reconocimiento a la labor realizada durante este año marcado por la pandemia de la Covid-19.

ECONOMÍA.- ENDESA CIERRA LÍNEAS DE 'CONFIRMING' POR 329 MILLONES CON SANTANDER Y BBVA

Madrid.- Endesa ha cerrado dos acuerdos con Santander y BBVA, por un total de 329 millones, para introducir criterios de sostenibilidad en su operativa de anticipo de facturas a proveedores ('confirming') a través de las dos entidades financieras, informó la energética.

ECONOMÍA.- EUSKALTEL CERRARÁ 2020 CON MÁS DE 800.000 CLIENTES EN ESPAÑA

Bilbao.- El Grupo Euskaltel concluirá 2020 con una cifra por encima de los 800.000 clientes en el conjunto de España, de los que 350.000 corresponden a País Vasco, según ha destacado la operadora, que remarca que este año cierra "un ciclo de 25 años con un hito histórico", su llegada al mercado nacional como el quinto operador del Estado y acceso a un total de 21 millones de hogares.

ECONOMÍA.- LA INVERSIÓN EN SUPERMERCADOS EUROPEOS ALCANZÓ LOS 5.200 MILLONES EN 2020

Madrid.- La inversión en supermercados europeos alcanzó los 5.200 millones de euros a principios del cuarto trimestre de 2020, un 40% más que el año anterior, según el informe 'European Research' de Savills Aguirre Newman.

ECONOMÍA.- PETROBRAS RECIBE 36,5 MILLONES TRAS UN ACUERDO ENTRE VITOL Y LA FISCALÍA FEDERAL

Madrid.- La petrolera estatal brasileña Petrobras ha recibido 232,6 millones de reales brasileños (36,5 millones de euros), tras un convenio celebrado entre la Fiscalía Federal (MPF) y Vitol, en el marco de la operación 'Lava Jato', según ha informado en un comunicado.

ECONOMÍA.- DURO FELGUERA SOLICITA 20 MILLONES MÁS AL FONDO DE RESCATE DE SEPI

Oviedo.- La ingeniería Duro Felguera ha solicitado, en el marco del expediente de apoyo público temporal del Fondo de Apoyo a la Solvencia para Empresas Estratégicas gestionado por SEPI, un incremento adicional de 20 millones de euros a la cifra inicialmente comunicada, alcanzando el importe total solicitado los 120 millones de euros.

FINANZAS.- LAS ACCIONES DE IAG, LAS MÁS NEGOCIADAS POR LOS INVERSORES ESPAÑOLES EN 2020

Madrid.- Las acciones del 'holding' de aerolíneas IAG, matriz de Iberia, fueron las más negociadas por los inversores españoles en 2020, según un análisis del bróker 'online' europeo Degiro, que destaca las acciones de Tesla Motors como las más negociadas a nivel europeo en este año.

ECONOMÍA.- EL SECTOR DE LA FLOR Y PLANTA CIERRA 2020 CON UNA EXPORTACIÓN DE 435 MILLONES

Madrid.- El sector de flor y planta finalizará 2020 con una exportación de 435 millones de euros, en línea a la de 2019, y una reducción significativa de las ventas en el mercado nacional por el impacto del coronavirus, según las estimaciones realizadas por la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex).

MACRO.- CHINA REBAJA UNA DÉCIMA SU CRECIMIENTO DE 2019, HASTA EL 6%

Pekín.- La economía china alcanzó en 2019 un volumen de 98,65 billones de yuanes (12,34 billones de euros), lo que representa un crecimiento anual del 6% para la segunda mayor economía mundial, una décima menos de lo estimado inicialmente, según las cifras actualizadas por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

ECONOMÍA.-LAS REPARACIONES DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS SUBEN UN 25% EN 2020

Madrid.- La reparación de teléfonos móviles y otros dispositivos tecnológicos, como ordenadores y tabletas, se ha incrementado un 25% en 2020, superando las 500.000 actuaciones, según datos de Telefónica Empresas y C&G It Sustainable Tech, que destacan que esto ha permitido además ahorrar la emisión a la atmósfera de más de 100.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

contador