MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

ECONOMÍA.- MÁSMÓVIL CONVOCA EL 26 DE OCTUBRE LA JUNTA DE ACCIONISTAS

Madrid.- El Grupo MásMóvil ha publicado este jueves el orden del día de la junta general extraordinaria de accionistas que se celebrará el próximo 26 de octubre para aprobar su exclusión bursátil, así como para ratificar los nuevos miembros del consejo de administración tras el éxito de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por KKR, Cinven y Providence sobre la compañía.

ECONOMÍA.- EL BCE ADJUDICA 174.500 MILLONES A TIPOS NEGATIVOS

Madrid.- El Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado 174.464,05 millones de euros de liquidez a las 388 entidades que han participado en la última subasta TLTRO-III celebrada por el instituto emisor, lo que supone un descenso del 86% en comparación con el récord histórico que se alcanzó en la anterior ronda de este tipo de operaciones, celebrada en junio, en la que se adjudicaron 1,308 billones de euros.

EMPRESAS.- SOLARIA CIERRA UN 'PPA' CON AXPO IBERIA POR 10 AÑOS

Madrid.- Solaria Energía y Medio Ambiente ha cerrado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) con Axpo Iberia, por una duración de 10 años y una potencia total contratada de 150 megavatios (MW).

ECONOMÍA.- S&P EMPEORA OTRA VEZ LAS PERSPECTIVAS DE ESPAÑA

Madrid.- La agencia de calificación crediticia S&P global ha empeorado por sexta vez consecutiva en 2020 sus perspectivas económicas para España, de forma que ahora estima una caída del 11,3% del producto interior bruto (PIB) en 2020, frente al descenso del 9,8% que preveía en junio.

ECONOMÍA.- SIEMENS LOGRA UN CONTRATO EN SINGAPUR POR 135 MILLONES

Madrid.- La compañía alemana Siemens se ha adjudicado un contrato de unos 135 millones de euros por parte de la Autoridad de Transporte Terrestre (LTA, por sus siglas en inglés) Singapur para instalar la señalización automática de control de trenes y una serie de puertas a media altura a lo largo de una línea del metro de la ciudad.

ECONOMÍA.- EL BID INYECTARÁ 645 MILLONES A LAS PYMES BRASILEÑAS

Madrid.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha concedido un crédito de 750 millones de dólares (645 millones de euros) a Brasil para que ofrezca línea crediticias a más de 11.000 micro, pequeñas y medianas empresas para combatir la escasez de capital e impulsar la recuperación de la inversión productiva.

EMPRESAS.- ATLANTIA VENDERÁ SU NEGOCIO DE AUTOPISTAS EN ITALIA

Madrid.- El consejo de administración de Atlantia ha aprobado la venta de todo su negocio de autopistas italianas, tras los acuerdos alcanzados durante el verano con el Gobierno del país, que pretende que todos los activos pasen al control del Estado como consecuencia del desplome del puente de una autopista en Génova en el verano de 2018.

ECONOMÍA.- ACCENTURE ELEVA UN 6,9% EL BENEFICIO EN SU AÑO FISCAL

Madrid.- La compañía de consultoría y servicios profesionales Accenture registró un beneficio neto atribuido de 5.107,8 millones de dólares (4.386,6 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal, finalizado en agosto, lo que supone un incremento del 6,9% en comparación con el ejercicio anterior.

ECONOMÍA.- ENDESA INVIERTE 29,5 MILLONES EN LA CENTRAL DE AS PONTES

Santiago de Compostela.- Endesa está realizando en su central de ciclo combinado de As Pontes (A Coruña) una revisión programada que implica una inversión de 29,5 millones de euros en unos trabajos que se prolongarán durante dos meses y que darán empleo a unas 280 personas ajenas a la compañía, informó la energética.

FINANZAS.- DBRS PONE EN REVISIÓN EL RATING DE BANKIA

Madrid.- DBRS Morningstar ha puesto en revisión con implicaciones positivas la calificación a largo plazo de Bankia, actualmente situaba en 'BBB (alta)', como consecuencia del anuncio de fusión de la entidad con CaixaBank, cuya calificación es 'A (baja)' con perspectiva estable.

ECONOMÍA.- EL FMI SE REUNIRÁ CON ARGENTINA A PRINCIPIOS DE OCTUBRE

Madrid.- El personal técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá con las autoridades argentinas durante el próximo mes de octubre para conocer sus planes económicos en el plano de las conversaciones entre ambos para reorganizar la deuda que el país sudamericano mantiene con el organismo multilateral.

contador