MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

EMPRESAS.- REPSOL OBTIENE LICENCIA PARA SU COMERCIALIZADORA ELÉCTRICA

Madrid.- Repsol ha obtenido la licencia para su comercializadora eléctrica, a través de la que articulará su presencia en el sector minorista de electricidad de España, una vez que se culmine la adquisición de los activos de bajas emisiones de Viesgo y su comercializadora.

MOTOR.- EL PLAN VEA ESTARÁ LISTO EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO

Madrid.- El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo prevé que el Plan VEA, de apoyo a la movilidad basada en energías alternativas y a las infraestructuras de recarga, esté operativo durante el último trimestre del ejercicio actual.

EMPRESAS.- ITALIA VE INSUFICIENTES LOS 500 MILLONES QUE OFRECE ATLANTIA

Roma.- El Gobierno italiano considera "muy modesta" la cifra de 500 millones de euros del fondo anunciado por Autostrade, filial de Atlantia y concesionaria de la autopista A10, para sufragar los "gastos inmediatos" de las víctimas del derrumbe del puente Morandi en Génova el pasado 14 de agosto, y está trabajando en las posibles sanciones que podrían imponerse a la compañía.

EMPRESAS.- BHP BILLITON REPARTE DIVIDENDO RÉCORD PESE A GANAR UN 37% MENOS

Sidney.- El grupo minero anglo australiano BHP Billiton, la mayor compañía del sector por valor en Bolsa, repartirá un dividendo récord de 0,63 dólares por acción pese a obtener un beneficio neto atribuido de 3.705 millones de dólares (3.218 millones de euros) al cierre de su año fiscal, un 37% menos en relación al ejercicio precedente como consecuencia de la amortización de activos y el impacto de la reforma tributaria en EEUU.

MACRO.- EL TESORO COLOCA 1.755 MILLONES EN LETRAS A 3 Y 9 MESES

Madrid.- El Tesoro público ha colocado 1.755 millones en letras a tres y nueve meses, en la banda alta del objetivo máximo previsto (2.000 millones de euros), a tipos menos negativos que en la emisión de junio. En letras a tres meses, el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa ha colocado 325 millones de euros a un tipo marginal del -0,515%, frente al del -0,460% de la subasta previa.

FINANZAS.- EL BCE MULTA A CRÉDIT AGRICOLE Y DOS FILIALES CON 4,8 MILLONES

Fráncfort.- El Banco Central Europeo (BCE) ha impuesto una multa de carácter administrativo por un montante agregado de 4,8 millones de euros al banco francés Crédit Agricole, incluyendo sanciones de 300.000 y 200.000 euros a dos de sus filiales, por vulnerar las reglas de la institución en la clasificación de sus instrumentos de capital.

FINANZAS.- SAMSUNG PAY SUPERA LOS 1.300 MILLONES EN TRANSACCIONES

Madrid.- La plataforma de pago móvil Samsung Pay ha superado los 1.300 millones de euros en transacciones desde su lanzamiento y alcanza los 100 millones en España, según ha informado la compañía en un comunicado.

EMPRESAS.- HNA SALE DE NH TRAS VENDER EL 8,4% DE LA HOTELERA A MINOR

Madrid.- El grupo inversor chino HNA, a través de su filial Tangla Spain, ha vendido a Minor International, matriz de Minor Hotels, su participación del 8,4% en NH Hotel Group, un paquete accionarial de 32,93 millones de acciones de la española, a un precio de 6 euros por acción.

FINANZAS.- PEKÍN RENUNCIA A NUEVOS ESTÍMULOS MONETARIOS

Pekín.- El banco central de China ha explicado este martes que no tiene pensado retomar las políticas de grandes estímulos monetarios para dinamizar la economía, aunque mantendrá la liquidez y proporcionará más apoyo a las compañías que estén teniendo problemas financieros.

EMPRESAS.- TRAVELPORT GANA 57,5 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE

Londres.- Travelport ha obtenido un beneficio neto de 66,2 millones de dólares (57,5 millones de euros) en el primer semestre, lo que supone un 27% menos con respecto a las ganancias del mismo periodo de 2017, según las cuentas reportadas por el proveedor tecnológico de servicios turísticos.

contador