MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

EMPRESAS.- COLONIAL Y AXIARE CULMINAN HOY SU FUSIÓN.

Madrid.- Colonial culmina este lunes su fusión con la socimi Axiare, una operación que da lugar a un nuevo 'gigante' inmobiliario, la mayor empresa cotizada de edificios de oficinas en alquiler del país y una de las primeras de Europa, que suma activos por valor de unos 11.000 millones de euros.

EMPRESAS.- S7 AIRLINES FIRMA UN ACUERDO CON AMADEUS.

Madrid.- S7 Airlines, la segunda aerolínea más importante de Rusia, ha contratado los servicios íntegros de la plataforma de gestión de pasajeros Altéa de Amadeus, que integra los sistema de gestión de reservas, inventario, emisión de billetes y control de salida de vuelos.

EMPRESAS.- SACYR CONSTRUIRÁ UNA LÍNEA DE METRO EN BRASIL POR 350 MILLONES

Madrid.- Sacyr se ha adjudicado en consorcio el contrato de obras de construcción de una nueva línea de metro en Fortaleza (Brasil) por un importe de 350 millones de euros. El grupo que preside Manuel Manrique refuerza su presencia en el país y da un paso más en la estrategia de impulso a la internacionalización.

EMPRESAS.- MOTHERCARE CERRARÁ 60 TIENDAS EN REINO UNIDO.

Londres.- La compañía de ropa y artículos para embarazadas y bebés Mothercare ha ampliado a 60 el número de tiendas que cerrará en Reino Unido antes de junio de 2019 como parte de su reestructuración, 10 establecimientos más que la cifra anunciada en mayo.

MOTOR.- PEUGEOT ALCANZA UNA CUOTA DEL 8,6% EN EL MERCADO ESPAÑOL.

Madrid.- La marca automovilística Peugeot matriculó en el primer semestre del año en España 73.726 vehículos, incluyendo turismos y comerciales, por lo que se situó como "líder" del mercado total de vehículos con una cuota del 8,6%, según la firma, que ha destacado que entregó 28.988 todocaminos en los seis primeros meses del año.

EMPRESAS.- EXCEP CAPITAL PARTNERS SALDRÁ A COTIZAR AL MAB.

Madrid.- Excem Capital Partners, socimi dedicada a alquiler de habitaciones para jóvenes, ha logrado autorización para empezar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), mercado en el que se estrenará en los próximos días a 1,40 euros por acción, precio que supone valorar la firma en 16,8 millones de euros.

MOTOR.- LA FACTURACIÓN DE LOS TALLERES AUMENTA UN 1,8%.

Madrid.- La facturación de los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos españoles aumentó un 1,8% en el primer semestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2017, según datos de la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa), que ha destacado que en lo que va de 2018, la actividad en los talleres se incrementó un 2,5%.

EMPRESAS.- XIAOMI CAE UN 1,17% EN SU DEBUT EN LA BOLSA DE HONG KONG.

Pekín.- El fabricante chino de teléfonos móviles Xiaomi ha vivido un estreno agridulce en la Bolsa de Hong Kong, donde ha completado su primera jornada como compañía cotizada con una caída del 1,17%, cerrando a un precio de 16,80 dólares hongkoneses, frente a los 17 del precio fijado para su salto al parqué, aunque su valoración llegó a caer durante parte de la sesión hasta un 5,88%.

EMPRESAS.- LA SOCIMI DE ALQUILER SEGURO SALE A COTIZAR EN EL MAB.

Madrid.- Quid Pro Quo Alquiler Seguro, la socimi de pisos en alquiler de Alquiler Seguro, sale mañana martes a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de 1 euro por acción que supone valorar la compañía en 9 millones de euros.

EMPRESAS.- ORANGE E INTERPOL LUCHARÁN CONTRA EL CIBERCRIMEN.

Madrid.- El grupo francés de telecomunicaciones Orange ha firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU) con la Oficina Europea de Policía (Europol) con el objetivo de mejorar su colaboración y compartir información sobre ciberamenazas y ataques importantes.

MOTOR.- SEAT ATERRIZARÁ EN CHINA ENTRE 2020 Y 2021.

Berlín.- La marca española de automóviles Seat ha alcanzado un acuerdo para unirse a la 'joint venture' que mantiene el grupo Volkswagen y Anhui Jianghuai Automobile en China, denominada JAC Volkswagen Automotive, de forma que Seat aterrice en el mercado chino entre 2020 y 2021 y será la firma del consorcio que liderará este proyecto, según informó la empresa.

contador