MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

FINANZAS.- OPENBANK SUPERA LOS DOS MILLONES DE CLIENTES

Madrid.- Openbank, el banco digital de Grupo Santander, ha superado los dos millones de clientes en todos los mercados en los que opera, tras sumar más de 300.000 en 2022, y duplicando sus clientes en cartera en los últimos cinco años.

TURISMO.- VOLOTEA SUPERA LOS 50 MILLONES DE PASAJEROS

Madrid.- Volotea ha superado los 50 millones de pasajeros transportados desde que empezó a operar en 2012. La aerolínea alcanzó los 25 millones de pasajeros transportados en julio de 2019 y ha duplicado esta cifra en el año en que presenta la mayor oferta de su historia con cerca de 12 millones de plazas en 105 aeropuertos.

MOTOR.- SUZUKI SE ALÍA CON LA AUSTRALIANA APPLIED EV

Madrid.- El fabricante automovilístico Suzuki y la empresa australiana Applied EV, especializada en 'software' y electrónica para vehículos eléctricos autónomos, han suscrito un acuerdo de entendimiento para desarrollar de forma conjunta una plataforma de vehículos eléctricos autónomos.

CONSUMO.- H&M GANA UN 149% MÁS EN SU PRIMER TRIMESTRE FISCAL

Madrid.- La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto atribuido de 541 millones de coronas (48 millones de euros) entre diciembre de 2022 y febrero de 2023, primer trimestre fiscal para la compañía, lo que supone un incremento del 149% respecto del resultado de 217 millones de coronas (19 millones de euros) contabilizado en el mismo periodo del ejercicio precedente.

ECONOMÍA.- LA INFLACIÓN DE ALEMANIA SE MODERA AL 7,4% EN MARZO

Madrid.- El índice de precios al consumo (IPC) de Alemania se situará en el 7,4% en el mes de marzo, según la estimación preliminar de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), lo que supone la menor subida interanual de los precios desde abril del año pasado, después del alza del 8,7% observado en los meses de febrero y enero de 2023.

EMPRESAS.- ARDIAN ENTRA EN EL CAPITAL DE MIMACOM FLOWABLE

Madrid.- Ardian ha tomado una participación en la consultora tecnológica Mimacom Flowable Group, a través de la sociedad Swiss Flowable Holding, para impulsar la estrategia de crecimiento de su equipo directivo.

ECONOMÍA.- COLONIAL SE SUMA A LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DIRECTIVOS

Madrid.- Colonial y la Asociación Española de Directivos (AED) han alcanzado un acuerdo de colaboración por el cual la inmobiliaria se adhiere al programa de socios corporativos de la asociación, siendo el primer grupo inmobiliario en forma parte de la misma.

ECONOMÍA.- EMBUTIDOS MARTÍNEZ REDUCE UN 46% SU BENEFICIO EN 2022

Madrid.- Embutidos Martínez, proveedor de cárnicos de Mercadona, ha reducido un 46% su beneficio en 2022, su ejercicio "más complicado", hasta alcanzar los 2,5 millones de euros, pese a aumentar las ventas un 18,5%.

EMPRESAS.- SATLANTIS DOBLA SUS INGRESOS EN 2022

Madrid.- La empresa espacial Satlantis cerró el ejercicio 2022 con un crecimiento de sus ingresos del 102%, hasta los 11,6 millones, y un equilibrio entre finanzas, tecnología y mercado, que le ha permitido concluir el ejercicio con un Ebitda (resultado bruto de explotación) de un 32% y cerrar cinco ejercicios sin pérdidas en este ámbito.

FINANZAS.- EDUARDO RUIZ DE GORDEJUELA, NUEVO CEO DE KUTXABANK

Madrid.- El Consejo de Administración de Kutxabank ha propuesto a Eduardo Ruiz de Gordejuela, hasta ahora director general de Negocio Minorista de la entidad, como nuevo consejero delegado del banco en sustitución de Javier García Lurueña.

contador