MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

ECONOMÍA.- VODAFONE ESPAÑA NOMBRA A BÜLENT BAYRAM DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS E INMUEBLES

Madrid.- Vodafone España ha nombrado nuevo director de Recursos Humanos e Inmuebles a Bülent Bayram, ex director de Recursos Humanos del operador en Turquía, que pasará a desempeñar su nuevo cargo desde este viernes, 1 de julio.

FINANZAS.- PICTET FICHA A PEDRO GONZÁLEZ GRAU PARA DIRIGIR PICTET WEALTH MANAGEMENT IBERIA

Madrid.- El grupo suizo Pictet ha nombrado a Pedro González Grau (ex MoraBanc Group) nuevo director de Pictet Wealth Management Iberia y consejero delegado de Pictet & Cie (Europe) S.A. Sucursal en España desde el 1 de julio de 2022, según ha informado este jueves.

ECONOMÍA.- COSTA RICA NO RENOVARÁ UN CONTRATO DE UNA FILIAL DE APPLUS+

Madrid.- Costa Rica no renovará el contrato de servicio de inspección técnica de vehículos que presta una filial de Applus+ en el país más allá de su vencimiento el 15 de julio, lo que dejará a la firma española sin un programa que aporta el 2% total de su facturación.

EMPRESAS.- AYCO ANUNCIA UN CONCURSO DE ACREEDORES

Madrid.- El consejo de administración de Ayco Grupo Inmobiliario ha acordado iniciar un procedimiento concursal, con el objetivo de alcanzar acuerdos de refinanciación con sus principales acreedores y resolver la situación financiera en la que se encuentra.

ECONOMÍA.- EIDF SOLAR ELEVA EN UN 33% SUS PREVISIONES DE FACTURACIÓN

Madrid.- EiDF Solar ha elevado en un 33% las previsiones de facturación para el presente ejercicio, pasando de 224 millones a 299 millones euros, lo que supone un incremento del 15% en el Ebitda sobre el plan de negocio anterior que fue publicado en noviembre, según ha informado en un comunicado.

MOTOR.- MICHELIN TRANSFERIRÁ SUS ACTIVIDADES EN RUSIA A SU DIRECCIÓN LOCAL ANTES DE FINALES DE 2022

Madrid.- El fabricante de neumáticos Michelin ha planificado el traspaso de todas sus actividades en Rusia antes de finales de 2022 y está estudiando la posibilidad de transferir el control de sus operaciones administrativas, comerciales e industriales a la actual dirección local.

EMPRESAS.- ACCIONA IRRUMPE EN FINLANDIA CON UN TÚNEL DE AGUA DE MAR DE 400 MILLONES DE EUROS

Madrid.- Acciona se ha adjudicado su primer proyecto en Finlandia, valorado en 400 millones de euros, que consiste en la construcción de un sistema de túneles que suministrará agua de mar a unas bombas de calor para satisfacer las necesidades de calefacción de la zona de Salmisaari.

ECONOMÍA.- TUBOS REUNIDOS AUMENTA HASTA MAYO UN 125% SUS VENTAS

Bilbao.- Tubos Reunidos ha cerrado los cinco primeros meses de año con unas ventas de 220 millones, un 125% más que el año anterior y un Ebitda de más de ocho millones, y mantiene su objetivo de volver a resultado neto positivo al cierre de 2023.

EMPRESAS.- GAZPROM SUSPENDE EL DIVIDENDO Y SUS ACCIONES SE HUNDEN UN 30%

Madrid.- El monopolio ruso para la exportación de gas Gazprom ha tomado la decisión este jueves en junta general de accionistas de suspender el reparto del dividendo correspondiente al ejercicio 2021 "dada la situación actual", lo que ha provocado el desplome de las acciones de la compañía, que llegaron a perder hasta un 32,8% de su valor en la Bolsa de Moscú.

ECONOMÍA.- SHERPA CAPITAL ENTRARÁ EN EL CAPITAL DE LA AEROLÍNEA ALBASTAR

Madrid.- Sherpa Capital entrará como inversor en la aerolínea Albastar tras confirmarse por parte de Cofides la concesión de un préstamo de 15 millones de euros a la aerolínea condicionado a la entrada de un inversor que aportara los recursos, el conocimiento y la experiencia necesarios.

contador