MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

ECONOMÍA.- UN CENTENAR DE EMPLEADOS DE TELEFÓNICA SE INSCRIBEN EN LA JORNADA DE CUATRO DÍAS

Madrid.- Aproximadamente un centenar de empleados de Telefónica se han inscrito para comenzar a trabajar en la modalidad de semana de cuatro días, cuyas inscripciones se habilitaron el pasado 14 de junio, según han trasladado fuentes sindicales a Europa Press.

FINANZAS.- BANKINTER REPARTE ESTA MIÉRCOLES 62,9 MILLONES POR SU PRIMER DIVIDENDO CON CARGO A 2022

Madrid.- Bankinter repartirá este miércoles, 29 de junio, 62,9 millones de euros correspondientes al pago de su primer dividendo, de 0,07 euros por acción, con cargo a los resultados de 2022. El importe íntegro del dividendo es de 0,07412058 euros, si bien el valor neto será de 0,06003767 euros.

FINANZAS.- AFI AFIRMA QUE LOS 'SENIOR SECURED LOANS' PUEDEN SER UN ACTIVO "REFUGIO" ANTE LA SUBIDA DE TIPOS

Madrid.- Los préstamos sénior con garantía real con cupones flotantes, conocidos como 'senior secured loans' son un activo alternativo que puede funcionar como "refugio" ante el alza de tipos de interés.

MOTOR.- LA RECAUDACIÓN POR IMPUESTO DE MATRICULACIÓN CAE UN 9% EN LO QUE VA DE AÑO

Madrid.- La recaudación pública por el impuesto de matriculación, tasa que está transferida a las comunidades autónomas, se situó en 242,8 millones de euros en los cinco primeros meses del año, un 9% menos que los 266,9 millones que se habían ingresado en el mismo período de 2021.

ECONOMÍA.- ESTIMADA PARCIALMENTE LA DEMANDA DE UNA EMPLEADA DE BBVA ANTE UNA ADAPTACIÓN DE JORNADA

Madrid.- El Juzgado nº 4 de lo Social de Bilbao ha estimado parcialmente una demanda de una empleada de BBVA que había solicitado al banco la posibilidad de adaptar su jornada laboral, sin merma de salario ni cambio de oficina, algo a lo que el banco se opuso, alegando "imposibilidad" por "necesidades organizativas", según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

contador