• Según la gobernadora, los riesgos están ahora "más equilibrados" y la presión desde el exterior ha disminuido
yellen, fed, janet yellen

La economía estadounidense parece estar en una transición hacia una trayectoria de crecimiento más estable y los incrementos graduales en los tipos de interés probablemente serán apropiados pronto.

Éstas son las palabras pronunciadas por Lael Brainard, gobernadora de la Reserva Federal (Fed), este miércoles. Sus declaraciones se vienen a sumar a las que un día antes hicieron William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, y John Williams, presidente de la Fed de San Francisco. Ambos, en sendas comparecencias, reafirmaron la intención de la Fed de subir los tipos de interés de forma inminente.

"En mi opinión, un aumento de los tipos está realmente en la mesa para considerarse seriamente en la reunión de marzo", dijo Williams, según recoge Reuters.

En una intervención en la Universidad de Harvard, Brainard recalcó la idea de que el contexto actual invita a una subida de tipos de forma inminente. "Estamos cerca del pleno empleo, la inflación se mueve gradualmente hacia nuestra meta, el crecimiento extranjero está más sólido y los riesgos están más equilibrados", afirmo la gobernadora, según publica MarketWatch.

Brainard se había mostrado reacia a subir los tipos de interés hasta este momento alegando que había riesgos para la economía estadounidense debido al débil crecimiento mundial. Sin embargo, ahora los "riesgos a corto plazo" hacia Estados Unidos, provenientes del exterior, parecen haber disminuido, señala.

La combinación de unas mejores perspectivas domésticas y la disminución de los riesgos extranjeros "sugiere que los riesgos ahora son más equilibrados que durante los dos años anteriores", dijo.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, hablará este viernes en Chicago.

Noticias relacionadas

contador