credito prestamo banco dinero interes

Los beneficiarios de la moratoria legal aprobada por el Gobierno para aplazar durante tres meses las cuotas de préstamos o créditos podrán complementarla con una moratoria sectorial de forma sucesiva, según han informado conjuntamente la Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Las entidades de crédito ofrecen la posibilidad de aplazar el principal de los préstamos o créditos por un plazo de hasta 12 meses en el caso de préstamos con garantía hipotecaria y de hasta seis meses en el caso de los personales, una vez finalizado el plazo para acogerse a la moratoria legal.

Los bancos han ampliado el plazo para solicitar este aplazamiento complementario hasta el 29 de septiembre.

Con esta moratoria voluntaria, el sector bancario ha ampliado tanto el número de familias que se pueden acoger a los aplazamientos de pago como el plazo de duración de estos en comparación con la moratoria legal aprobada por el Gobierno.

Además de asumir este compromiso de moratoria, la mayoría de las entidades de crédito se han adherido al Código de Buenas Prácticas de deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda. Este Código contempla aplazamientos y reestructuración de las deudas hipotecarias para las familias especialmente vulnerables.

Noticias relacionadas

contador