ep isabel schnabel miembra del comite ejecutivo del bce
Isabel Schnabel, miembro del Comité Ejecutivo del BCE.BCE

Los tipos de interés todavía tendrán que "aumentar significativamente", ya que "la inflación no disminuirá por sí sola". Es la advertencia que ha lanzado Isabel Schnabel, miembro de la Junta Ejecutiva del Banco Central Europeo (BCE), durante su intervención en un acto organizado por el Banco de Suecia.

Según ha expresado, "los tipos aún tendrán que aumentar significativamente a un ritmo constante para alcanzar niveles que sean lo suficientemente restrictivos para garantizar un regreso oportuno de la inflación a nuestro objetivo de medio plazo del 2%".

Además, Schnabel ha rechazado el argumento de que los tipos de interés marcadamente más altos están frustrando la transición verde al encarecer las inversiones.

"Si bien un mayor coste del crédito encarecerá la financiación de las energías renovables y las tecnologías verdes, sería engañoso usar los tipos más altos como chivo expiatorio para retrasar aún más la transición verde", ha dicho.

De hecho, considera que "no detener la alta inflación a tiempo pondría en peligro la transición ecológica de manera más fundamental", por lo que ha querido destacar que la inacción del BCE ahora obligaría a tomar medidas más agresivas en un futuro.

Noticias relacionadas

contador