ep archivo   bandera de japon
Bandera de Japón.EUROPA PRESS - Archivo

El Banco de Japón ha mantenido su política monetaria sin cambios este martes, al tiempo que ha elevado su previsión de crecimiento para 2021 al 4%, desde el 3,9%, a pesar de la preocupación por una doble recesión como consecuencia de las nuevas restricciones impuestas por el aumento de los casos de coronavirus en algunas zonas del país. Junto a esto, el organismo ha revisado a la baja su previsión de inflación subyacente para el año fiscal 2021 hasta el 0,1% desde el 0,5% previsto en enero.

La reunión del Banco de Japón ha sido la cita más relevante de este martes en los mercados de Asia Pacífico. En el ámbito corporativo, destacan los resultados de HSBC, que ha informado de que su beneficio antes de impuestos aumentó un 79% en el primer trimestre, hasta los 5.800 millones de dólares, por encima de las expectativas de los analistas, que lo situaban en 3.340 millones de dólares. Las acciones de HSBC en Hong Kong subieron moderadamente.

Por su parte, los títulos de Meituan, que cotizan también en Hong Kong, se revalorizaron un 2,5% a pesar de que la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China anunció este lunes que el gigante tecnológico chino está siendo investigado por presuntas prácticas monopolísticas.

Con todo, las bolsas de Asia Pacífico han vivido hoy una sesión de signo mixto y movimientos contenidos. El Nikkei cedió medio punto porcentual y el Topix perdió un 0,44%. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,04%. Las acciones de China continental bajaron, con el Shanghai cediendo un leve 0,02%, mientras que el Shenzhen descendió un 0,6%. El Kospi surcoreano se dejó un 0,32%. Las acciones australianas bajaron; el S&P/ASX 200 cayó un 0,33%.

En la zona continúa la preocupación por la pandemia. Varias regiones, entre ellas Tokio y Osaka, fueron declaradas recientemente en estado de emergencia para frenar la propagación de infecciones por coronavirus. Asimismo, en el foco está la tragedia que está viviendo la India, aunque su índice principal (Nifty 50) avanzó un 0,44% hoy. El país sigue luchando con una segunda oleada de Covid que está llevando su sistema sanitario al borde del abismo. EEUU y Europa han anunciado ayudas.

Noticias relacionadas

contador