mark carney portada
Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra.

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés sin cambios, en el 0,75%, según ha informado este jueves el organismo. Esta decisión cumple con lo previsto, en medio de la incertidumbre ante las negociaciones sobre el Brexit y después de que en la anterior reunión subiera las tasas del 0,5% al 0,75%.

El Banco de Inglaterra también ve riesgos en el crecimiento global, pese a su tendencia positiva y a que ha revisado ligeramente al alza sus previsiones de crecimiento para este trimestre. "Los recientes anuncios de nuevas medidas proteccionistas por parte de Estados Unidos y China, si se implementan, podrían tener un impacto algo más negativo en el crecimiento mundial de lo que se había previsto en el anterior informe", afirma.

El organismo británico ha dicho que los futuros aumentos de los tipos de interés serán "graduales y limitados"

El organismo británico ha dicho que los futuros aumentos de los tipos de interés serán "graduales y limitados". En agosto, el Comité de Política Monetaria del banco había votado unánimemente elevar las tasas en 25 puntos básicos.

En la reunión de este jueves, los nueve consejeros han votado a favor de mantener los tipos de interés en el 0,75%, una unanimidad que ya anticipaban los analistas. Por otro lado, el Banco de Inglaterra también ha votado a favor de congelar el programa de compra de deuda en 435.000 millones de libras.

"No hay sorpresas, a pesar de que el crecimiento del PIB fue más fuerte de lo esperado y el crecimiento de los salarios superó al alza de los precios". El Banco de Inglaterra "no querrá alterar la delicada recuperación del Reino Unido con un aumento de tasas inoportuno", consideran desde Fidelity.

El Bando de Inglaterra "está firmemente en el modo esperar y ver después de subir las tasas el mes pasado, y se han mostrado reacios a considerar otro movimiento hasta que tengan alguna idea clara de cómo será el Brexit. Siendo realistas, el próximo año parece ser la primera oportunidad disponible para elevar las tasas al 1%", apuntan en Hargreaves Lansdown.

Hace unos días, el presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, anunciaba que prolongaría su mandato en el organismo hasta enero de 2020.

Noticias relacionadas

contador