cb banco china

El Banco Central de China se ha comprometido a aumentar el apoyo a la economía mientras las autoridades intentan tranquilizar a los mercados financieros golpeados por un empeoramiento de las perspectivas de crecimiento y el aumento de los bloqueos por Covid-19.

Según un comunicado, "el Banco Central de China intensificará el apoyo de la política monetaria prudente a la economía real, especialmente para las industrias y las pequeñas empresas afectadas por la pandemia". En concreto, el organismo ha explicado que promoverá el desarrollo sano y estable de los mercados financieros y proporcionará un buen entorno monetario y financiero.

Además, reiteró que mantendrá una liquidez razonablemente amplia, después de que este lunes decidiera reducir la cantidad de dinero que los bancos deben tener en reserva para sus tenencias de moneda extranjera, un intento de ayudar a limitar la caída del yuan.

"Las autoridades chinas reaccionan", apuntan los analistas de Danske Bank. "Los mercados han reaccionado positivamente a la declaración de esta mañana: vemos cierta estabilización en el mercado de valores chino muy golpeado, los futuros de acciones más amplios se negocian en verde y los rendimientos se están recuperando un poco después de un fuerte revés en la sesión previa", añaden.

Noticias relacionadas

contador