1599645328 franquicias inmobiliarias
Inmobiliaria.

Pese al impacto de la pandemia, son muchos los meses en los que se ha podido observar un gran dinamismo en el sector inmobiliario, especialmente a partir del final del confinamiento. Este dinamismo ha continuado durante los siguientes meses y se ha localizado también en el primer trimestre de 2021, gracias al incremento de la demanda principalmente para comprar una nueva vivienda.

“Uno de los mayores retos a los que se enfrenta el sector inmobiliario tras el impacto de la pandemia de 2020, es tener la capacidad para dar respuesta a la nueva y gran demanda de vivienda que se ha originado. Este crecimiento en las ofertas de empleo inmobiliario en InfoJobs indica que el comportamiento del sector es adecuado y acorde en el tiempo con las nuevas exigencias. Esperamos que esta creación de nuevos puestos de trabajo sea una de las formas en las que nuestro sector pueda contribuir a la recuperación de la economía”, comenta María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa.

El informe “Medio año de pandemia: impacto en el sector inmobiliario” publicado por Fotocasa concluía que, pese a los estragos de la covid-19, la pretensión de comprar o alquilar una vivienda seguía en niveles altos. El confinamiento despertó el interés de muchos españoles por un cambio de vivienda y la demanda se trasladó a la periferia en busca de espacios más amplios y viviendas con zonas exteriores.

De hecho, el estudio de Fotocasa mostraba que en pocos meses la demanda de vivienda para comprar pasó del 39% antes del confinamiento, al 43% pocos meses después. Este dinamismo que ha experimentado el sector en los últimos meses ha venido acompañado también de un aumento de las ofertas de empleo en el sector, lo que supone una muestra más del auge de la actividad en el mercado inmobiliario.

Noticias relacionadas

contador