• No obstante, Ana Botín no descarta compras si cumplen una serie de requisitos
ep ana botin
Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botin, ha declarado que la entidad financiera no tiene previsto ninguna operación de compra durante este 2018.

  • 3,855£
  • 0,00%

Ana Botín ha mantenido una entrevista con Financial Times y ha asegurado que "el Banco Santander no tiene en mente ninguna compra". No obstante, la presidenta de la entidad española no cierra del todo la puerta. "Si surgen movimientos que cumplan con nuestros criterios estratégicos y financieros, las podremos considerar", recalcó.

Santander compró la filial de Deutsche Bank en Polonia por 305 millones el pasado diciembre

Banco Popular también fue protagonista en la conversación con el diario económico. La entidad financiera fue uno de los nombres propios de 2017, después de que el pasado mes de junio el Banco Santander adquiriese el Popular por un euro. "La compra del banco fue un ejemplo de estrategia oportunista", afirma Ana Botin.

Esta entrevista ha tenido lugar después de la última compra que el Banco Santander realizó hace escasas dos semanas. La entidad española compraba la filial de Deutsche Bank de Polonia por 305 millones de euros. Así, la compañía cántabra se aseguraba el negocio de la banca comercial y privada, la actividad de pymes de la filial del banco alemán, su unidad de gestión de activos y su red comercial, con 113 sucursales y unos 1.500 empleados.

En un comunicado emitido por el Banco Santander, se apunta que se espera que la última adquisición "genere una rentabilidad sobre la inversión del 15% en 2021 y que tenga impacto positivo en el Beneficio por Acción (BPA) de Santander, mientras que no tendrá efecto material sobre los ratios de capital del Grupo".

Noticias relacionadas

contador