ep sede de amper
Sede de AmperAMPER - Archivo
0,095€
  • 0,003€
  • 2,83%

Amper ha adquirido este lunes dos empresas del Grupo Setelsa dedicadas a las soluciones tecnológicas de sistemas para la industria y a la realización de sistemas de seguridad por un importe de 4 millones de euros.

En concreto, Amper, a través de su filial Amper Rubricall, se ha hecho con el 100% de las participaciones sociales de las empresas Sistemas Electrónicos y Telecomunicaciones S.A. y Support Suministros y Soporte S.L., ambas del Grupo Setelsa, con el fin de reforzar la vertical de seguridad y telecomunicaciones.

La operación se ha cerrado por un importe de 4 millones de euros, 3 de los cuales serán desembolsados en el momento de la firma. El resto, un millón de euros, será abonado en dos tramos de 500.000 euros a los 12 y a los 24 meses de la firma.

Ninguna de las dos empresas del Grupo Setelsa tiene deuda financiera alguna, ambas presentan posición de caja positiva que el Grupo Amper hará suya y finalizarán el ejercicio 2019 con un resultado bruto de explotación (Ebitda) conjunto aproximado de 800.000 euros.

Según ha informado Amper a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ambas compañías profundizan en la estrategia de integración vertical en la cadena de valor de la compañía, "produciendo sinergias de producto y profundizando en la presencia y visibilidad de Amper en nuevos clientes con el fin de aprovechar el canal comercial para proveerles de las soluciones integrales de todo el grupo".

Sistemas Electrónicos y Telecomunicación es una compañía de soluciones tecnológicas de sistemas para la industria (Industria 4.0), el transporte y la eficiencia energética. Mediante el uso de tecnología avanzada de control y comunicaciones, contribuye a lograr ahorro energético, incrementando la productividad en los sectores en los que opera.

Por su parte, Support Suministros y Soporte, empresa tecnológica encargada de la realización de sistemas de seguridad, ofrece soluciones avanzadas para la gestión integral de la seguridad en edificios y todo tipo de entornos en cuanto a sistemas de control de acceso, control horario, gestión de visitas, control y gestión de activos. Asimismo, dispone de una plataforma de integración de sistemas (Intrusión, fuego, CCTV etc.) y atesora importantes clientes en el sector financiero.

Noticias relacionadas

contador