El precio de la luz no deja de marcar récords con subidas históricas, y eso es algo que inquieta a los españoles. Pero esta preocupación puede tener los días contados gracias al último e innovador invento de Yi Zheng, un experto en nanomateriales y profesor de la Northeastern University: el ‘cooling paper’.

Este producto se coloca en los techos de las casas y los edificios para reducir la temperatura interior hasta en 12 grados, y sin necesidad de emplear electricidad. Producido a base de papel, no solo refleja los rayos de sol para evitar el calentamiento, sino que también saca el calor del interior de las viviendas que producen los aparatos electrónicos o las propias personas.

¿Cómo lo hace? Gracias a la microestructura porosa de sus fibras naturales, que absorben el calor y lo envían al exterior. Además, es una solución ecológica tanto por su reducción del gasto energético como por el hecho de que es un material totalmente reciclable.

Una buenísima alternativa que nos permitirá ahorrar ante tanta incertidumbre con el precio de la electricidad. ¿Quieres saber cómo funciona? Mira el vídeo que te dejamos más arriba.

Noticias relacionadas

contador