ep instalaciones de adif
Instalaciones de Adif.ADIF

El consejo de administración de Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha autorizado la licitación del contrato para la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de renovación de las instalaciones de seguridad de la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, por un importe superior a los 131 millones de euros.

El contrato abarca el diseño y definición de las instalaciones de seguridad necesarias, la redacción del proyecto constructivo correspondiente y la ejecución de obras, pruebas y puesta en servicio de estas instalaciones, según el gestor ferroviario. Éste tiene un plazo de ejecución de 52 meses.

El objetivo de las actuaciones previstas, que incluyen la implantación del sistema ERTMS, es dotar de mayor capacidad a la línea Madrid-Sevilla y renovar las instalaciones con el objetivo de mejorar su disponibilidad y fiabilidad.

En concreto, el contrato licitado incluye actuaciones como la sustitución de los enclavamientos, garantizar la funcionalidad LZB o la instalación del sistema ERTMS y del sistema ASFA digital en todo el proyecto.

Asimismo, plantea la modificación de los bloqueos con los enclavamientos colaterales de otras líneas, la sustitución de los armarios de los detectores de caída de objetos por nuevos armarios, la instalación del sistema de energía y el suministro de nuevos controladores de elementos de campo (FEC) redundantes para los CTC de línea y de respaldo.

Noticias relacionadas

contador