• Y 1 de cada 3 prevé que la edad de jubilación llegue hasta los 70 años o más en el futuro
embargo-plan-de-pensiones

No todos los españoles tienen claro que podrán retirarse y dejar de trabajar una vez que lleguen a la edad de jubilación. Según muestra el Estudio de Preparación para la Jubilación de Aegon, el 25% de los españoles cree que seguirá trabajando, con jornadas más reducidas o a través de contratos temporales, es decir, que optará por una jubilación flexible.

Eso sí, también los hay que están convencidos de que dejarán su trabajo en cuanto se jubilen. Más de la mitad de los encuestados por Aegon afirma que dejaría inmediatamente su empleo una vez cumplida la edad de jubilación.

Más de la mitad de los españoles dejaría inmediatamente su empleo al cumplir la edad de jubilación

Además, 1 de cada 3 españoles cree que la edad de jubilación superará los 67 años en el futuro, hasta los 68 o 69 años. También el 33% cree que esa edad se distanciará hasta los 70 o más años. Solo el 24% de los encuestados está convencido de que los 67 años seguirá siendo la edad de jubilación legal.

“Las reformas que los países europeos están realizando en aras de la sostenibilidad de los sistemas públicos de pensiones incluyen, en muchas ocasiones, una progresiva adecuación de la edad legal de jubilación. Por ello, es comprensible que un gran porcentaje de españoles crea que la edad para la pensión garantizada en España pueda verse nuevamente pospuesta”, comenta Jaime Kirkpatrick, consejero delegado de Aegon España.

Según la encuesta de Aegon, más de dos tercios de los españoles consideran que tiene un estado de salud bueno o excelente. Esto, sumado al aumento de la esperanza de vida, “hace que sea muy comprensible que la jubilación flexible sea una opción cada vez más elegida por los españoles”, en opinión de Jaime Kirkpatric.

Noticias relacionadas

contador