ep fernando verdascoestocolmo
Fernando Verdasco en EstocolmoANTRUM SWEDISH OPEN

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El tenista español Fernando Verdasco se impuso (6-2, 6-2) este viernes a su compatriota Pablo Carreño para alcanzar la semifinal del torneo de Bastad, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra, donde buscará su tercera final ante el italiano Fabio Fognini.

El madrileño, que peleó por el título sueco en 2013 y 2016, buscará una nueva opción de añadir Bastad a un palmarés que cuenta con siete torneos, ninguno ganado este año. 'Fer' fue mucho más sólido y efectivo que el asturiano, contra el que acumulaba tres derrotas seguidas en el uno contra uno, ahora 2-3.

La entrada agresiva de Verdasco le dio el 'break' en el quinto juego, pero después tuvo que aguantar la respuesta de Carreño. El asturiano no logró hacer buena alguna de las tres bolas de 'break' que tuvo y terminó encajando la primera manga en contra.

El golpe resultó definitivo en el arranque del segundo set, cuando el madrileño rompió de primeras y volvió a ser un muro para defender su saque. Verdasco minó así la confianza de su rival hasta alcanzar su segunda semifinal del año tras la de Río de Janeiro en febrero, ronda en la que ganó precisamente a Fognini.

contador