ep alejandro valverde corredormovistar team
Alejandro Valverde, corredor del Movistar TeamMOVISTAR TEAM

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) se ha lamentado de todos los condicionantes negativos que le han llevado a "chutar al poste" y acabar tercero en la sexta etapa del Tour de Francia entre Brest y el Muro de Bretaña, en Guerlédan, con un recorrido de 181 kilómetros.

"Ha sido una lástima; otra vez chutando al poste, pero es lo que hay. Ha sido una llegada difícil por colocación, por la exigencia de todo el día y el viento, por el ritmo anterior a meta, por todo...", reconoció el murciano en declaraciones ofrecidas por su equipo.

"He sabido estar también atento cuando se han hecho los abanicos, no me he cortado y he podido disputar de nuevo aquí. Estamos salvando los días y cumpliendo lo que queríamos", explicó.

El corredor de Movistar quedó por detrás del francés Pierre Roger Latour (AG2R La Mondiale), segundo, y del irlandés Daniel Martin (UAE Team Emirates), ganador de la etapa del famoso Mûr-de-Bretagne con apenas segundos de diferencia.

"Lo importante es que sigo demostrando estar con buenas piernas y que vamos pasando los días sin ceder un solo segundo. Ayer, cuarto; hoy, tercero... es una lástima no ganar, pero estamos corriendo siempre adelante", dijo Valverde, octavo en la clasificación general, a 51 segundos del líder, que sigue siendo el belga Greg Van Avermaet (BMC Racing) que marca 22 horas 35 minutos y 46 segundos.

contador