• Los malos datos han lastrado su marcha
  • Sigue siendo el diario más leído de España

Unidad Editorial ha despedido a Óscar Campillo como director del diario Marca. Los datos de 2015 confirmaron que fue uno de los peores años que se recuerdan para el periódico deportivo y por ello se han visto obligados a tomar medidas para frenar esta caída.

Tal y como informa OkDiario, la pérdida de lectores de Marca es un hecho, se ve reflejado en las recientes oleadas del Estudio General de Medios. En estos momentos el periódico de Unidad Editorial solo cuenta con 2.337.000 lectores, lejos de los datos que se registraban antes de la llegada de Campillo a la dirección.

Lea también: El País será un medio meramente digital

Cuando aterrizó, Marca estaba situado como líder indiscutible de la prensa nacional con tres millones de lectores a diario. Además, el indicador de ventas y difusión OJD también evidencia la crisis de Marca. Mientras que a finales de 2010 se vendían más de 245.600 periódicos, en diciembre de 2015 la cifra se desplomó hasta los 122.385, la mitad en un lustro.

Asimismo, a estos malos datos hay que sumar que el diario As, su principal competidor no ha hecho más que acercarse a los registros en caída de Marca. Mientras que en el arranque de 2011 la diferencia era de 1.471.000 lectores, en el último informe del EGM es de 1.140.000. Es decir, Campillo ha regalado más de 300.000 lectores a su rival.

JUAN IGNACIO GALLARDO, SU SUCESOR

Juan Ignacio Gallardo será el sustituto de Campillo y nuevo director de Marca. Un histórico de la casa que accede al cargo después de ejercer de subdirector del periódico desde 2007. Tendrá la misión de rebrotar al periódico que le ha dado todo y que se encuentra en una situación crítica.

Natural de Don Benito (Badajoz), Gallardo inició su carrera profesional en Antena 3 y Radio 80. Se incorporó a Marca en 1991, donde ha formado parte de casi todas las secciones y donde siempre destacó por su polivalencia y gran respeto en la redacción. En 2001 se convirtió en jefe de sección del periódico y posteriormente pasó a gestionar las secciones de Real Madrid y Atlético antes de ser nombrado directivo.

Lea además:

Telefónica amplía su participación en Prisa

Prisa obtiene más beneficio, pero caen sus ingresos este año

La posibilidad de una fusión Vocento - Unidad Editorial, cada vez más lejos

contador