• Entre los heridos graves se encuentra un niño de corta edad y su estado es crítico, con heridas en cabeza y torso
  • En lo que se refiere al resto de heridos, doscientos de ellos han presentado magulladuras necesitadas de atención particular
fotonoticia 20170604081312 640

La plaza San Carlo de Turín vivió este sábado por la noche momentos de pánico después de que el ruido de varias explosiones provocaran la avalancha de miles de personas reunidas con motivo de la final de Liga de Campeones entre la Juventus y el Real Madrid. Unas estampidas que dejaron al menos ocho heridos graves y 1.400 afectados leves.

Según informó 'La Gazzetta dello Sport' un petardo en la plaza de San Carlo y una segunda explosión habrían provocado que alrededor de unas 30.000 personas que observaban la final de Champions comenzaran a agolparse dejando cientos de heridos.

Alguien del gentío declaró una falsa alerta de bomba en la plaza San Carlo, lo que originó una estampida de las 30.000 personas que veían la final de la Champions

La multitud que fue testigo del Juve-Madrid, a través de una pantalla gigante, entró en psicosis colectiva por lo que algunos calificaron de un petardo o algún artefacto que explotó cerca del final del partido, sobre las 22:15 horas. Y es que alguien del gentío, según las primeras informaciones, declaró una falsa alerta de bomba, lo que originó una estampida entre los aglomerados, según las fuentes consultadas por 'La Reppublica', varios de los cuales cayeron desde una gran altura al ceder la barandilla de una entrada de un aparcamiento subterráneo cerca de la plaza.

"Un niño ha puesto en marcha un petardo diciendo que era una bomba. De repente me vi en el suelo", dijo un testigo a Rainews24. Minutos más tarde, un nuevo momento de pánico en San Carlo se sucedió con un nuevo estruendo, que completó el caos, con muchos heridos al tropezar con vidrios rotos que se habían acumulado en las inmediaciones de la plaza y al ser arrollados por la gente que buscaba salir de la zona.

Entre los heridos graves se encuentra un niño de corta edad y su estado es crítico, con heridas en cabeza y torso, según han informado fuentes médicas.

En lo que se refiere al resto de heridos, doscientos de ellos presentaban magulladuras necesitadas de atención particular, de acuerdo con las informaciones de los servicios de emergencia, recoge Europa Press.

Antes de comenzar su comparecencia en Cardiff, sede de la final de la Liga de Campeones, Massimiliano Allegri, técnico de la Juve, reconoció el pesar de todo el club por lo sucedido.

Noticias relacionadas

contador