MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Getafe sigue en su línea ascendente después de llevarse el derbi del sur de Madrid tras doblegar al Leganés gracias a un doblete de Ángel Rodríguez (2-0), que deja a su eterno rival hundido en el farolillo rojo tras nueve jornadas en la Liga Santander.

El Coliseum disfrutó de lo lindo con el tercer triunfo seguido de los suyos. Este sábado tuvo más valor, aunque para celebrarlo tuvo que esperar hasta la segunda mitad, que fue cuando llegaron los goles. La pasividad de los pepineros y su falta de puntería volvieron a condenar a un equipo que tiene muy mala pinta.

El primer aviso fue de un Roque Mesa con un disparo raso, pero Maksimovic replicó con un lanzamiento al palo dos minutos después. Antes de que se llegase al descanso todavía hubo tiempo para otra ocasión más, esta vez en botas de Recio con un chut engañoso que pudo detener Soria, no sin esfuerzo.

Sin embargo, el guión del partido cambió por completo en la segunda parte. El Lega bajó su rendimiento y Bordalás tocó la tecla buscando la espalda a la pobre defensa blanquiazul. Siovas, que está irreconocible, no saltó al centro de Kenedy y Ángel cabeceó libre de marca en el área de castigo. El 1-0 era una realidad y ya todo fue cuesta abajo para los locales.

Ni tan siquiera los dos cambios de Pellegrino, que dio un aire ofensivo al equipo con Braithwaite y En-Nesiry, sirvieron para cambiar el marcador. Todo lo contrario. Ángel encontró un mano a mano con Cuéllar y colocó el 0-2 tras definir con mucha calidad. El canario fue el gran protagonista del encuentro.

De esta forma, el Getafe pisa puestos europeos, a la espera de que se complete el resto de la jornada, mientras que los pepineros siguen sin conocer la victoria y complican su existencia en Primera. Quién también se complica su puesto es el técnico Pellegrino, que se queda en la cuerda floja.

contador