• La federación belga ha adoptado esta decisión tras haber consultado con las autoridades del país
  • Afirman que 'no se puede poner en riesgo la seguridad de jugadores y aficionados'
españa seleccion

El encuentro amistoso entre la selección española de fútbol y el combinado nacional belga previsto para este martes en Bruselas ha sido suspendido por motivos de seguridad tras los atentados del pasado viernes en París.

La federación belga ha adoptado esta decisión tras haber consultado con las autoridades del país

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado poco después de medianoche la decisión de suspender el encuentro amistoso que se iba a disputar en el Estadio Rey Balduino de la capital belga.La federación belga ha adoptado esta decisión, según explica en un comunicado, tras haber consultado con las autoridades del país, que han recomendado que el encuentro no se dispute. Así, aunque lamenta "profundamente" la suspensión del encuentro, ha subrayado que "teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales"no se puede poner en riesgo la seguridad de jugadores y aficionados.

Lea también: En directo | Brutal ataque en Francia: las explosiones y tiroteos en París dejan 132 muertos

En Bélgica se ha detenido a siete personas por sus supuestos vínculos con los atentados de París y la Fiscalía del país anunció que dos de los terroristas de París procederían de Bélgica, mientras que las fuerzas de seguridad belgas continúan con una operación en el distrito de Molenbeek-Saint-Jean, al oeste de la capital y de mayoría musulmana.

VICENTE DEL BOSQUE

'Los jugadores están tranquilos, querían jugar pero cuando antes volvamos a Madrid mejor'

Según recoge, Marca, Vicente del Bosque, entrenador de la selección española, dio una improvisada rueda de prensa desde el asiento 24G del avión que lleva a la selección de regreso a España tras la suspensión de su amistoso contra Bélgica por riesgo de atentado."Desconocemos los motivos pero los suponemos y deben ser muy fuertes para suspender el partido. Es una cuestón de seguridad. Los jugadores están tranquilos, querían jugar pero cuando antes volvamos a Madrid mejor. En el hotel no ha habido problemas. Se ha intentado acelerar el regreso lo máximo posible y hemos salido lo antes posible y con tranquilidad", reconoció..

El salmantino señaló que: "A nadie le gusta que se suspenda un partido porque creo que estamos para hacer deporte, jugar y divertir a la gente", manifestó el seleccionador, que se mostró partidario de que la Eurocopa se siga celebrando el próximo verano en Francia y no haya dudas respecto a ese tema. "Debiéramos pedir que la Eurocopa se celebre en Francia y entre todo dentro de la normalidad", concluyó.

Lee además:

La UEFA reitera que la Eurocopa de 2016 se disputará en Francia

Cuatro preguntas para entender los ataques de ISIS en París

El G-20 responde a los atentados en París: acuerda reforzar el control de fronteras

contador