ep futbolseleccion- luis enrique me encantariaun once fijo peroaho
Luis EnriqueSEFUTBOL

El Ministerio de Sanidad ha decidido vacunar a los jugadores, al cuerpo técnico y al personal de la Selección Española de Fútbol antes de la Eurocopa tras los positivos por coronavirus de dos jugadores, Sergio Busquets y Diego Llorente, y así se lo trasladará a las comunidades en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud que se va a celebrar en la tarde de este miércoles.

"El motivo es que no estar vacunados podría suponer su expulsión de la competición" en caso de que haya un brote de coronavirus, defiende el departamento que lidera Carolina Darias, según recoge RTVE. La decisión del Gobierno llega después de que la comisión de Salud Pública decidiera este martes no tomar una decisión definitiva al respecto, y delegar en el Consejo Interterritorial.

De esta forma, los jugadores de 'La Roja' serán vacunados igual que se ha hecho con los deportistas olímpicos que acudirán a los JJOO de Tokio. Los internacionales, concentrados en la ciudad deportiva de Las Rozas (a excepción de los dos positivos de Covid-19, que están en sus domicilios aislados) serán inmunizados por el Ejército, por lo que no supondrá un extra para las comunidades autónomas.

El proceso, ha explicado Sanidad, será similar al que se llevó a cabo con el elenco olímpico, vacunando a poco más de 50 personas entre jugadores y cuerpo técnico.

Noticias relacionadas

contador