España logra la mejor cosecha de finalistas de la historia (28) y seis medallas

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El equipo español de atletismo cerró este domingo su participación en el Europeo Sub-23 de Gävle (Suecia) subiendo al podio con las medallas de bronce de Pablo Sánchez-Valladares (800m) y Celia Antón (5.000m), seis medallas en total y un récord de finalistas (28).

El madrileño se quedó el tercer puesto por los suelos justo en la llegada (1:49.36) y en lucha con el también español Eduardo Romero, a quien dejó cuarto por tres centésimas. La victoria fue para el polaco Mateusz Borkowski. Sánchez-Valladares sumaba la sexta medalla en esta distancia y competición para España.

Por su parte, Antón sonrió finalmente tras las lesiones para volver a un podio, tras la plata en el Europeo Sub-20 de 2015, sabiendo leer la carrera de 5.000. La burgalesa midió bien sus fuerzas y las distancias y adelantó en el momento adecuado a la alemana Dattke para lograr el podio con su mejor marca personal por casi 14 segundos (15:28.66), mejor marca española.

España cierra el campeonato con seis medallas (2 oros, 1 plata y 2 bronces) que la dejan séptima en el medallero global y un total de 28 finalistas (quintos en la clasificación) que suponen el mayor bagaje de la historia que hasta ahora lo tenía la edición de Ámsterdam 2001.

contador