ep el jugador de la seleccion nacional de baloncesto rudy fernandez celebra su triunfo con todos los
El jugador de la Selección Nacional de Baloncesto Rudy Fernández celebra su triunfo con todos los aficionados en la Plaza de Colón el 16 de septiembre de 2019.Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El capitán de la selección de baloncesto, Rudy Fernández, ha reconocido que antes del Mundial pidió a los jugadores que "quisieran levantar" el trofeo, y "han cumplido", llevando al oro a un equipo "que muy pocos daban como campeón del mundo".

"Le dije a todo el equipo que por favor quisieran levantar esa copa, porque para mí había sido un verano muy difícil. Han cumplido, les agradezco todo lo que han hecho por mí. Les debo muchísimas cosas. Tengo la suerte de haber sido capitán de este grandísimo equipo y hemos podido hacer historia", señaló en declaraciones a los medios antes de la cena de celebración en un restaurante de Madrid.

Así, el balear confesó que siente "mucha felicidad" en este momento. "No solo por nosotros, sino por la gente que de verdad nos ha apoyado todo este torneo. Les hemos sentido desde tan lejos y eso es lo que nos hace seguir creyendo en nuestro trabajo. Se ha demostrado que a medida que ha transcurrido el torneo hemos ido siendo uno de los mejores equipos del mundo", apuntó.

Además, explicó que "la ilusión es la misma" que cuando se proclamó campeón del mundo en Japón 2006. "Gracias a Dios, yo soy bicampeón del mundo, que es algo increíble. Se demuestra con todo esto que hemos hecho algo histórico con esta generación, con un equipo que muy pocos daban como campeón del mundo. Con nuestro esfuerzo, con nuestro trabajo y nuestra preparación, confiando en cada uno que estaba a nuestro lado. Gracias a ese sacrificio hemos conseguido ser campeones del mundo", subrayó.

Por tanto lo que queda es "seguir mejorando e inculcar a los jugadores jóvenes que llegan el trabajo, la ambición y la lucha en cada momento". "Esta selección es ambiciosa y sabe que hay que seguir trabajando", advirtió.

Por último, habló sobre la posibilidad de estar el Tokio en 2020. "En verano, si logro estar, serían mis quintos Juegos. Ojalá que pueda volver a vivir otra Olimpiada y luchar por una medalla", dijo. "Vamos a celebrar primero este campeonato del mundo. Sería mala idea pensar ya en la Olimpiada, hay una temporada muy exigente. Vamos a disfrutar de este campeonato, que es histórico", concluyó.

contador