MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, se mostró "muy feliz" tras haber conseguido este viernes el pase a la final del Campeonato de Europa y aseguró que hicieron "méritos suficientes" para pelear por revalidar el título continental.

"Estamos muy felices por el grupo, por haber alcanzado la final. Ha sido un rival muy duro, los partidos se hacen largos y yo creo que -más que el cambio defensivo- nos ha pesado que hemos llegado justos de fuerzas", analizó Ribera tras la victoria ante Eslovenia (34-32).

"Estaba claro que ellos iban a agotar los últimos minutos del partido para intentar cambiar el signo del partido y casi lo consiguen, pero hemos hecho méritos suficientes para pasar a la final. Hemos hecho un partido muy completo con un equipo tácticamente muy bueno, que juega muy bien el uno contra uno y muy creativo", añadió el técnico nacional.

Además, Ribera puso el acento en el "robo de balones" y el "contraataque". "También tuvimos un buen juego posicional, momentos muy buenos con la defensa 5-1 y eso nos ayudaba para desconectar al rival y es verdad que pudimos haber llegado justos de fuerzas al final, pero ahora estamos muy felices y a pensar en ese partido", dijo.

"Una final es una final, el equipo desde que ha empezado a competir solo ha pensado en el siguiente partido y gracias a esto estamos en la final. Daremos el 120 por cien. Estamos ya clasificados para el próximo Mundial y... ¿qué más queremos?", indicó el seleccionador español.

Por último, Ribera fue preguntado por el buen momento del balonmano nacional. "Está claro que el balonmano español siempre ha estado en lo más alto (...) La prueba es que este mismo grupo es capaz de plantarse otra vez en la final. Es un orgullo para el balonmano español y para toda la gente", fnializó.

contador