ep fiscalia demana arxivarquerella per prevaricacio derfefla presidentatad per basar-seconjectures
Fiscalia demana arxivar la querella per prevaricació de la RFEF contra la presidenta del TAD per basar-se en conjecturesEduardo Parra - Europa Press - Archivo

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha asegurado este sábado que su intención es poder dispone de una "franja horaria fija" en fin de semana sin fútbol profesional para dar cabida a que el fútbol amateur y otros deportes puedan ganar en asistencia y generar más ingresos, en contra de los horarios fijados por Javier Tebas y LaLiga de viernes a lunes.

"No podemos tener una Liga de viernes a lunes en todas las franjas horarias, eso está matando a otros deportes y al deporte de base. Hay que pensar en equipos de pueblo, en fútbol femenino, en baloncesto, y proteger una franja horaria fija sin fútbol profesional", argumentó en el World Soccer Congress de Barcelona.

El dirigente señaló que en Inglaterra ya funciona con éxito, con un aumento del 60% en la asistencia a campos y pabellones de deportes no profesionales, el hecho de dejar una franja horaria libre. "Se ha probado en Inglaterra y se ha aumentado la asistencia a esos deportes. Hay que reconocer con humildad que nuestro sistema no es el mejor, y copiar algunas ideas", manifestó.

"Hay que buscar la fórmula para que los niños quieran ir a ver al equipo del pueblo, y si está Messi calentando a las 16.00 horas es muy difícil. Hay que buscar una hora en que los equipos de Segunda B o Tercera puedan ir y volver en el día cuando los desplazamientos lo permiten", argumentó al respecto.

Considera Rubiales que mejorar la asistencia conllevaría generar ingresos y ayudar a los clubes no profesionales con una segunda vía de inyección económica, más allá de la subvención pública. Recordó, también, que la RFEF ayuda al resto de federaciones al rechazar cobrar su parte de dicha subvención del Estado.

"Nunca la RFEF ha acudido al Estado para pedir esa subvención. Hablamos de prácticamente 9 o 10 millones de euros. Hay otros que con 2 o 3 millones tratan de hacer creer que están ayudando, y no. Quien más ayuda al deporte español es la RFEF", manifestó.

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LALIGA

Preguntado por la renovación del convenio de colaboración entre la RFEF y LaLiga, en punto muerto pese a la mediación del Consejo Superior de Deportes (CSD) y que finaliza este 30 de junio, aseguró que firmaría el acuerdo "en dos minutos" siempre que Tebas aceptara dejar esa franja horaria libre de fútbol.

"No hay problema para firmar un convenio de colaboración (entre LaLiga y la RFEF), se firmaría en dos minutos. Es así de sencillo. Claro que queremos que se sigan explotando los horarios por los clubes, está regulado así, pero tiene que haber una franja horaria de protección", recalcó.

"¿Quién protege la salud de los futbolistas? ¿Quién evita que jueguen a las 16.00 cuando las temperaturas son muy altas o a las 21.00 un lunes en un estadio vacío cuando la temperatura es muy baja? Para eso está la RFEF. Y en cuestiones económicas ya llegaremos a un acuerdo", aseguró.

Eso sí, añadió que no se puede pensar únicamente en la parte económica y en el beneficio. "Hay quien piensa únicamente en el negocio, y hay quien piensa que ese negocio tiene unos aficionados y unos jugadores. Y nosotros estamos en los segundos", apostilló.

contador