ep zinedine zidane tecnico del real madrid
Zinédine Zidane, técnico del Real Madrid.Sven Hoppe/dpa - Archivo

El Real Madrid se enfrentará al Liverpool FC en los cuartos de final de la Liga de Campeones, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), que ha determinado también que se enfrenten los dos finalistas del pasado año, Bayern Múnich y Paris Saint-Germain.

Los de Zinédine Zidane, que se deshicieron en la ronda de octavos del Atalanta con un 0-1 en Bérgamo y el 3-1 de la vuelta en el Alfredo Di Stéfano, se verán las caras con el conjunto de Jürgen Klopp, que dejó fuera de combate, a pesar de su mal momento en la Premier League, al RB Leipzig (0-2 y 2-0), informa Europa Press.

Así, el único superviviente de LaLiga Santander en la actual edición del máximo torneo continental -tras la eliminación de FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla FC- afrontará un doble enfrentamiento asequible, esquivando además hasta la final, a 'cocos' como el PSG, el Manchester City o el Bayern Múnich. Empezará la eliminatoria en el Alfredo Di Stéfano y la cerrará, una semana después, en Alfield.

Asimismo, la suerte ha deparado también las eliminatorias Manchester City-Borussia Dortmund, con los de Pep Guardiola, exultantes en la Premier, enfrentándose a un inspirado Erling Haaland, máximo goleador de la competición este curso (10); Oporto-Chelsea y Bayern Múnich-Paris Saint-Germain, que repetirán la final de 2020. El exfutbolista turco Hamit Altintop, exjugador del Real Madrid, fue la 'mano inocente' del sorteo.

contador