ep alvaro vadillo celebra un gol con el granada cf
Álvaro Vadillo celebra un gol con el Granada CF.LALIGA

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La sexta jornada de LaLiga Santander arranca este martes con un interesante duelo entre el Real Valladolid y el Granada CF en el que los nazaríes, tras ganar al Barça, buscan ganar y ser líderes mientras que Real Betis y Levante se miden en busca de volver a ganar.

El Estadio Municipal José Zorrilla tan sólo ha visto jugar a su equipo en una ocasión en las cinco jornadas que se han disputado, en un duelo que terminó en empate ante Osasuna (1-1). Una ausencia de partidos como local que ha dejado al club en la zona baja, y que ahora confían en compensar.

No reciben a un rival cómodo, sino al contrario, pero en Pucela quieren hacer valer su poder como local para sumar otros tres puntos que les alejen de un descenso que tienen a un sólo punto, después de perder ante el Villarreal (2-0) en el Estadio de la Cerámica el pasado fin de semana.

Abrir el campeonato asaltando el Benito Villamarín (1-2) fue enorme, pero en Valladolid no han vuelto a saborear el gusto de la victoria. Todo lo contrario sucede en las filas del Granada CF, en plena racha positiva de tres victorias consecutivas.

RCD Espanyol, Celta de Vigo y FC Barcelona son las tres víctimas recientes de un Granada que no se pone topes. Recién ascendidos, están terceros en la tabla a un punto del liderato y ganar les haría dormir en lo más alto de LaLiga Santander.

La gran sorpresa de la pasada jornada la protagonizaron los de Diego Martínez, sin duda. Anularon al vigente campeón, apretaron dientes y puños para ponerse por delante y aguantar el tipo hasta sentenciar a los blaugranas, a los que dejaron muy tocados.

Ahora, con la euforia desatada, se ponen otro reto; bajar los pies de nuevo al césped y jugar con cabeza en busca de más puntos que les acerquen a su objetivo principal; la salvación. Pero, como revelación que son, quieren que Pucela se una a su lista de estadios asaltados.

Por otro lado, el Benito Villamarín vivirá un Real Betis-Levante bien distinto. Ambos equipos empataron en la última jornada y quieren volver a la senda del triunfo, pero el Betis está presionado ya que no han tenido el arranque deseado.

Además de perder ese primer pulso ante el Valladolid, fueron goleados en Barcelona (5-2) y ahora, los de Rubi, llevan tres jornadas sin perder, pero con dos empates seguidos. Ganar al Levante es clave para no perder el tren cabecero y no destapar la caja de los truenos a estas alturas.

El Levante, por su parte, ha perdido en sus dos salidas, ante Alavés y Real Madrid, y también quiere demostrarse a sí mismo que puede puntuar a domicilio. Lo hizo en casa en la última jornada, ante el Eibar, en un empate sin goles que supo a poco.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 6 EN LALIGA SANTANDER.

-Martes 24.

Valladolid - Granada. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 19.00.

Betis - Levante. Prieto Iglesias (C.Gallego) 20.00.

FC Barcelona - Villarreal. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 21.00.

-Miércoles 25.

Leganés - Athletic. González González (C.Cast-manchego) 19.00.

Mallorca - Atlético. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 19.00.

Valencia - Getafe. Munuera Montero (C.Andaluz) 20.00.

Real Madrid - Osasuna. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 21.00.

-Jueves 26.

Eibar - Sevilla. González Fuertes (C.Asturiano) 19.00.

Celta - Espanyol. Sánchez Martínez (C.Murciano) 20.00.

Real Sociedad - Alavés. Medié Jiménez (C.Catalán) 21.00.

contador