MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Manchester City inglés y el Bayern de Múnich comenzarán este miércoles su andadura en la Liga de Campeones ante dos teóricos rivales asequibles como el Olympique de Lyon francés y el Benfica portugués, respectivamente.

En el Grupo F, el Manchester City iniciará su cuarto asalto al máximo torneo continental, el tercero bajo el mando de Pep Guardiola y en busca de mejorar sus prestaciones de los dos últimos años donde no han podido ni siquiera llegar a las rondas finales eliminados en octavos en 2017 por el Mónaco y en cuartos en 2018 por el Liverpool.

Los 'citizens' son los claros favoritos al primer puesto por el potencial de su plantilla, menos reforzada en esta ocasión que en años anteriores y con la que espera dar el salto definitivo en el Viejo Continente.

El City, que no podrá tener en el banquillo al de Santpedor por su sanción del año pasado tras ser expulsado por Mateu Lahoz en la vuelta de cuartos, tendrá la baja importante del belga De Bruyne y no sabe si podrá contar con su goleador, el argentino Sergio Agüero, que podría provocar la entrada de Mahrez.

Hasta el momento, el campeón inglés ha empezado sólido en la Premier League, sobre todo en el Etihad Stadium donde ha ganado sus tres compromisos y ya ha anotado once goles, resolviendo sus partidos muy pronto.

Delante estará un Lyon, que ha visto cómo su producción goleadora ha decaído con la marcha de Mariano al Real Madrid. El conjunto francés no ha empezado muy bien la competición doméstica, con sólo dos victorias en cinco partidos y se agarrará al talento de jugadores como Fekir, Traoré y Depay.

En el otro partido del grupo, el Shakhtar ucraniano tendrá un atractivo duelo con el Hoffenheim alemán, debutante en la competición. Los ucranianos, que el año pasado superaron la fase de grupos por delante del Nápoles, intentarán hacer valer su 'filosofía' brasileña y su solidez como local para sacar tres puntos importantes ante el equipo que lidera el joven técnico Julian Nagelsmann, sensación el año pasado en una Bundesliga que no ha iniciado tan bien esta campaña.

En el Grupo E se estrenará otro aspirante como el Bayern de Niko Kovac, que debutará ante otro campeón de Europa como el Benfica en el Estadio da Luz de Lisboa, donde espera seguir su habitual marcha impecable en los inicios de temporada con el triunfo en la Supercopa alemana, en la primera ronda de la Copa y en los tres primeros partidos de la Bundesliga.

Enfrente estará el conjunto lisboeta, que tuvo que pasar dos eliminatorias previas a la fase de grupos para que el famoso himno de la 'Champions' siguiera sonando. Las 'Águilas', que sorprendentemente perdieron todos sus choques de la fase de grupos del año pasado, también lo han ganado todo en su liga este año y tienen por delante el gran reto de vencer al Bayern por primera vez en la máxima competición europea, aunque nunca han perdido en su casa sumando tres empates.

Ambos conjuntos tienen bajas de cierta importancia. El Bayern no podrá contar con Koman, Rafinha y Tolisso y tiene la duda de Goretzka, aunque es su rival el que tiene la baja más importante ya que estará sin su goleador, el brasileño Jonas.

Por su parte, este miércoles también vuelve a la fase de grupos el Ajax, otro campeón de la competición y que debutará ante el AEK de Atenas tras superar varias rondas previas para volver a disfrutar de la 'Champions' cuatro años después.

En el H, el del Valencia, el Manchester United intentará demostrar su potencial y dejar atrás sus dudas en el inicio liguero ante la teórica 'cenicienta' del grupo, el Young Boys suizo, que buscará dar la sorpresa al amparo de su público.

José Mourinho no podrá contar con Ander Herrera, Phil Jones y Marcos Rojo para este duelo donde buscará su tercera victoria seguida ante un rival que lleva también mucho ritmo competitivo y que aún no ha conocido la derrota en sus ocho partidos oficiales.

Finalmente, en el Grupo G, donde está el Real Madrid, se medirán el Viktoria Plzen y el y CSKA de Moscú, teóricamente destinados a pelear por la tercera plaza que da acceso a la Liga Europa. Los checos querrán imponer la fortaleza como local que está ofreciendo en su campeonato ante un rival que no ha empezado demasiado bien en el suyo.

--PROGRAMA DEL MIÉRCOLES.

-Grupo E.

Ajax - AEK Atenas 18.55.

Benfica - Bayern Múnich 21.00.

-Grupo F.

Shakhtar Donetsk - Hoffenheim 18.55.

Manchester City - Lyon 21.00.

-Grupo G.

REAL MADRID - AS Roma 21:00.

Viktoria Plzen - CSKA Moscú 21:00.

-Grupo H.

Young Boys- Manchester United 21:00.

VALENCIA - Juventus 21:00.

contador