La visita a Islandia, un trámite para el Espanyol

Los pericos buscan el acceso a tercera ronda tras el 4-0 de la ida

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Espanyol visita este jueves al Stjarnan islandés (21.15 horas) para jugar el partido de vuelta de la segunda ronda previa de la Liga Europa, una eliminatoria que tiene muy a favor tras el 4-0 conseguido en Cornellà, y donde los pericos tratarán de minimizar esfuerzos para acceder a la tercera ronda con las menores magulladuras posibles.

El equipo de David Gallego superó con nota el encuentro de ida y rebajó la ilusión del humilde conjunto islandés, afamado por sus celebraciones virales en la red. La ventaja parece suficiente para que los blanquiazules no tengan problemas en seguir dando pasos hacia el cuadro final de la segunda competición europea. A priori, el técnico barcelonés podrá alinear a su once de gala.

Gallego guardó algunos efectivos en el último amistoso contra el Sheffield y recuperaría al equipo que goleó en la ida al Stjarnan, o a una gran base del mismo. Un centro del campo dominador con un buen Granero y dos delanteros letales como Borja Iglesias y el 'Chuky' Ferreyra, quienes estuvieron especialmente acertados el jueves pasado en la Ciudad Condal con dos goles cada uno.

El entrenador espanyolista sólo puede estar preocupado por un aspecto: el césped artificial. El estadio de Stjörnuvöllur, de reducidas dimensiones -2.000 espectadores-, será el principal rival de un Espanyol que no quiere líos y buscará un gol tempranero para espantar cualquier atisbo de remontada. Los islandeses apenas dieron problemas en el partido de ida.

La única baja del Espanyol será el argentino Matías 'Monito' Vargas, que todavía no puede jugar por problemas burocráticos. El resto del equipo está disponible para Gallego, que podría introducir alguna novedad dando descanso de cara a la tercera ronda de la fase previa, la penúltima antes de conseguir el ansiado acceso al cuadro final.

"QUEDA UN LARGO CAMINO"

Así lo expresó el capitán Javi López en la rueda de prensa previa al partido. "Jugar la fase previa de la Europa League es algo muy emocionante y una satisfacción personal. Sueño con llegar a la fase de grupos y ésta eliminatoria es especial. Queda un largo camino hasta llegar a fase de grupos y hay que ir paso a paso", avisó.

"Vamos a ir a Islandia a ganar", añadió el jugador blanquiazul, consciente de las dificultades que puede plantear el Stjarnan. "Ellos intentarán meternos en nuestra área y habrá que darle la vuelta a esa situación. Será importante la ejecución técnica de la salida de balón y tener una buena circulación. Trabajaremos para que no se den las situaciones que nos puedan favorecer", indicó.

El Espanyol se enfrentaría en la tercera ronda al vencedor de la eliminatoria que enfrenta al Lucerna suizo y al Klaksvik, de las Islas Feroe, entre el 6-8 de agosto y el 13-15 del mismo mes. Una cita muy cercana al estreno liguero a la que intentarán llegar con las mismas sensaciones que hasta la fecha.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

STJARNAN: Björnsson; Gudjónsson, Jósefsson, J.Laxdal, D.Laxdal; Halldorsson, Ragnarsson, Aegisson, Rauschenberg; Hauksson y Hafsteinsson.

RCD ESPANYOL: Diego López; Javi López, Lluís López, Naldo, Pedrosa; Darder, Granero, Víctor Sánchez, Melendo; Ferreyra y Borja Iglesias.

--ÁRBITRO: Dumitri Muntean (MDA).

--ESTADIO: Cornellà-El Prat.

--HORA: 21.00/Movistar Liga Campeones/Esport 3.

contador