ep obradoiroreal madridenfrentanla supercopa
Obradoiro y Real Madrid se enfrentan en la SupercopaACB PHOTO

Un anfitrión debutante contra el nuevo Madrid sin Doncic

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid abrirá su temporada oficial este viernes visitando al Monbus Obradoiro en la segunda semifinal de la Supercopa Endesa (21.30 horas/#Vamos), torneo que en los últimos años se le ha dado mal al vigente campeón de Europa, una circunstancia de la que espera aprovecharse el anfitrión para dar la sorpresa.

El séptimo año de la 'era Laso' se inicia en el Fontes do Sar, donde el Real Madrid comparecerá como rey de España y de la Euroliga después de cerrar otra temporada para enmarcar. El contador vuelve a ponerse a cero y el entrenador vasco debe renovar la ilusión de una plantilla que ha perdido al jugador más determinante del pasado curso, Luka Doncic.

A cambio, el equipo blanco cuenta con Sergio Llull en perfectas condiciones desde el primer día, completamente superada la grave lesión de rodilla que le lastró la pasada temporada -igual que Ognjen Kuzmic-, y con dos buenos fichajes para fortalecer su juego exterior: el escolta esloveno Kremen Prepelic y el alero argentino Gabriel Deck. Por contra, en Galicia no estarán Trey Thompkins ni Santi Yusta por problemas físicos.

Con estas nuevas armas, Laso y sus pupilos esperan empezar la temporada espabilados desde el minuto uno y olvidar las decepciones de los tres últimos años en la Supercopa, donde encadena tres eliminaciones consecutivas en las semifinales de 2015 (94-79 contra Unicaja), 2016 (93-99 frente al FC Barcelona) y 2017 (73-64 frente al Herbalife Gran Canaria).

Por el momento, en pretemporada ha dejado buenas sensaciones con pleno de tres victorias ante el San Pablo Burgos (85-98) y sobre todo en el Torneo de la Costa del Sol, donde batió al Olympiacos (80-69) y pasó por encima del Unicaja (47-96).

EL OBRADOIRO DEBUTA EN LA SUPERCOPA

El Real Madrid solo ha perdido en 3 de sus 20 duelos oficiales ante el Monbus Obradoiro, aunque el equipo gallego sabe que su mejor oportunidad de lograr la cuarta victoria es a comienzo de temporada y con el empuje de su afición.

Tras haber disputado en anteriores temporadas tanto el 'Playoff' de Liga Endesa como la fase final de la Copa del Rey, el club gallego debutará oficialmente en la Supercopa Endesa, la opción teóricamente más 'accesible' para lograr el primer título de su historia, ya que es la que menos partidos necesita.

De la mano de Moncho Fernández, el entrenador que más años lleva al frente del mismo equipo ACB, el 'Obra' finalizó duodécimo en la última Liga Endesa y este verano ha renovado más de la mitad de su plantilla con la vuelta de un jugador muy querido como Kostas Vasileiadis y las contrataciones de Kendall Stephens, Vladimir Brodziansky, Maxime de Zeeuw, Andreas Obst y Tryggvi Hlinason. Aunque ha perdido a activos importantes como Matt Thomas (Valencia Basket) o Artem Pustovyi (Barça Lassa), la animosa hinchada compostelana mantiene la ilusión intacta.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

MONBUS OBRADOIRO: Sabat, Navarro, Vasileiadis, Llovet y Brodziansky --posible quinteto inicial--; Kendall, Pozas, Obst, Laksa, De Zeeuw, Spires y Hlinason.

REAL MADRID: Llull, Taylor, Rudy Fernández, Ayón y Tavares --posible quinteto inicial--; Campazzo, Causeur, Carroll, Prepelic, Reyes, Randolph, Deck y Kuzmic.

--ÁRBITROS: Sin determinar.

--PABELLÓN: Fontes do Sar.

--HORA: 21.30/#Vamos.

contador