España quiere otro oro en Budapest

Las de Oca chocan con Rusia por el oro europeo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de waterpolo volverá a buscar la gloria en un gran torneo este sábado en la final del Europeo de Hungría ante Rusia (19:00 horas/Teledeporte), otro éxito por mantenerse un año más entre las mejores que tratarán de redondear con el segundo oro continental para el palmarés.

Las de Miki Oca son un fenómeno de difícil parangón en el mundo del deporte. Sin duda una selección histórica para el waterpolo español, que sigue con hambre y calidad a raudales para competir en cada cita que se presente. Tras el bronce de hace dos años en Barcelona, las de Oca quieren volver a conquistar Budapest.

Y es que las 'guerreras' del agua se coronaron en la capital húngara en 2014 con su primer oro europeo. Fue la continuidad a la final alcanzada en los Juegos Olímpicos de 2012, en la primera cita olímpica para la selección femenina, y al título mundial en 2013. La confirmación de un equipo de presente y futuro, en busca de un título que se escapó en los dos últimos mundiales.

La llave europea la guarda Rusia, un gigante de este deporte cuando fue campeona en 2006, 2008 y 2010, que quiere volver a serlo en su regreso a una final 10 años después. España se deshizo de la anfitriona Hungría en semifinales, a pesar del atasco de los últimos ataques y la salvada 'in extremis' (10-11) de Laura Ester. Las rusas sufrieron más, pasando en los penaltis ante los Países Bajos.

Sin duda Ester, la mejor jugadora de Europa, se antoja clave de nuevo, aunque el duelo está servido en las porterías con una Karnaukh clave en el camino ruso. En duelos directos, España tiene la cuenta pendiente de la derrota en cuartos de final de los Juegos de Río 2016. En clave olímpica, ambas tienen asegurada su presencia en Tokyo 2020, aunque mejor será llegar con este oro.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Ester (p), M.E. Sánchez (p); C.Espar, Bach, González, Crespí, A.Espar, Tarragó, Ortiz, Forca, Leitón, García y Peña.

RUSIA: Karnaukh (p), Ustiukhina (p); Bersneva, Prokofyeva, Karimova, Borisova, Gorbunova, Serzhantova, Simanovich, Timofeeva, Soboleva, Ivanova, Fedotova y Karnaukh.

--PABELLÓN: Duna Arena de Budapest.

contador