El Atlético se refugia en el Metropolitano en busca de goles

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid iniciará este sábado frente al Valencia (16.00 horas/Movistar LaLiga) una serie de tres partidos consecutivos en casa que espera aprovechar para resolver su gran asignatura pendiente, la falta de goles, empezando ante un rival que llega en mejoría tras el 'shock' sufrido a principios de temporada.

Una temporada más, Jan Oblak es el portero menos goleado de LaLiga Santander, pero la proverbial fortaleza defensiva del Atlético no se ve correspondida esta vez con eficacia en ataque y ni siquiera sale a gol por partido: cuenta siete tantos en ocho jornadas.

Los tres empates en las cuatro últimas jornadas, y la sequía goleadora en los dos últimos ante Real Madrid y Real Valladolid, han apartado al equipo rojiblanco del liderato, pero aún así se mantiene de lleno en la batalla por el título a tres puntos de su vecino blanco y a uno del Barcelona.

Al abrigo de su estadio, donde también disputará los siguientes partidos ante Bayer Leverkusen y Athletic, el Atlético quiere dar un paso adelante en la parcela ofensiva y que vean portería Diego Costa y Álvaro Morata, que apenas cuentan un gol cada uno este curso. Saúl Ñíguez, que viene de marcar con la selección española, también puede sumarse a la misión.

El 'virus FIFA' ha vuelto a cebarse con Stefan Savic y el defensa montenegrino se perderá varios partidos por una lesión muscular de grado II en el muslo izquierdo. Sin embargo, es la única baja de Diego Pablo Simeone, que podrá disponer del resto de su plantilla y tendrá variantes a su alcance.

CELADES VA CALMANDO LA TEMPESTAD

Por su parte, el Valencia llega aparentemente más tranquilo tras su convulso inicio de temporada, sobre todo en los despachos, que se llevó por delante a Marcelino García, el entrenador que logró la última Copa del Rey y el billete para la Liga de Campeones. Mestalla sigue siendo un polvorín para su presidente Anil Murthy y curiosamente jugar fuera de casa podría resultar balsámico para el equipo, que solo tiene que centrarse en el puro fútbol.

Albert Celades ya lleva cinco semanas en el banquillo y poco a poco se va notando su influencia. Logró conquistar campos difíciles como Stamford Bridge y San Mamés y ahora apunta a otro estadio de dificultad aún mayor, ya que el Valencia cuenta cinco derrotas y tres empates en sus ocho últimas visitas al Atlético. La última victoria data de 2011 con doblete de Joaquín (1-2).

Octavo a un punto de Europa tras encadenar dos triunfos ligueros por primera vez este curso -Athletic y Alavés-, el Valencia también llega afectado por el 'virus FIFA', en su caso en ataque, ya que Rodrigo Moreno sufrió una lesión muscular con la selección y no podrá estar ante el club que estuvo a punto de ficharle, al igual que Gonçalo Guedes (tobillo) y José Luis Gayá (muscular). Además, Jasper Cillessen arrastra molestias en un rodilla, pero ha entrado en la lista.

En el lado positivo, Celades ha podido recuperar durante el parón a Geoffrey Kondogbia, Carlos Soler y Kevin Gameiro y todos apuntan a la titularidad este sábado. En el caso del delantero francés, la duda es si compartirá titularidad con Maxi Gómez, que viene de jugar con la selección uruguaya con el cansancio acumulado que eso conlleva.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias, Felipe, Giménez, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, João Félix; Morata y Diego Costa.

VALENCIA: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel, Costa; Coquelin, Kondogbia, Parejo; Soler, Cherysev y Gameiro.

--ÁRBITRO: Cordero Vega (C.Cántabro).

--ESTADIO: Wanda Metropolitano.

--HORA: 16.00/Movistar LaLiga.

contador