ep pedro martinez baskonia
Pedro Martínez (Baskonia)ACB PHOTO - I. MARTÍN

"Ojalá ganemos un título que será dificilísimo contra un Madrid campeón de Euroliga"

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Kirolbet Baskonia, Pedro Martínez, ha señalado este domingo tras ganar al FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana (82-88) y lograr acceder a la final del 'Playoff' de la Liga Endesa que intentarán ganar el título ante un Real Madrid al que ha halagado pero, sobre este duelo contra los blaugranas, comentó que fueron capaces de sobreponerse a la prórroga.

"En la prórroga, cuando se nos han puesto 3 arriba jugando en el Palau era complicadísimo pero hemos estado convencidos. Dicen que el equipo que fuerza la prórroga tiene más opciones de ganar, estoy bastante de acuerdo, y tiene más mérito que hayamos sido capaces de volver al partido y ganarlo", comentó en rueda de prensa.

Pero antes de llegar a esa prórroga el Baskonia fue ganando todo el partido, lo que dejó una sensación agridulce al técnico. "Un partido muy duro que tengo la sensación que hemos ganado dos veces, porque lo hemos hecho fatal al final del partido. Estoy dolido conmigo mismo, los jugadores han perdido balones pero no hemos podido ayudar al equipo en ese momento táctico contra la presión del Barça", se sinceró.

"Lo hemos hecho muy mal en el final del partido, casi en toda la eliminatoria en temas de salida de presión. Me siento responsable de no haber ayudado más al equipo en esa situación. Ellos han ido muy al límite, no pitarlas les da la sensación de 'barra libre' y van a por más. Pero aún los responsables somos nosotros, que hemos estado mal", comentó sobre la permisividad, a su juicio, arbitral.

Sobre la final contra el Real Madrid destacó la dificultad que tendrá intentar doblegar a los blancos. "Ojalá que ganemos, Baskonia es un club histórico y ojalá ganemos un titulo que será dificilísimo. El Madrid ha estado muy bien, es un equipo fantástico, ha ganado la Euroliga. Vamos a intentar dar lo mejor de nosotros, a recuperarnos de este 'Playoff' duro y a ver si podemos sacar adelante el próximo partido", señaló.

"Nos tenemos que recuperar, es muy difícil que podamos ganar pero también lo creía el año pasado (con el Valencia) y les ganamos. Tenemos una oportunidad, vamos a intentarlo porque tenemos ganas, fe y esperanzas de hacer las cosas bien hechas", aseveró en este sentido.

Todo ello en base a que tiene "un grupo bueno" de jugadores que se han "esforzado mucho". "Tienen corazón. Les he dicho que les admiro mucho como jugadores y como personas, lo digo porque es mi sentimiento hacia ellos no solamente por haber ganado sino por cómo se han comportado en momentos de dificultad. La reacción ha sido buenísima, y nos merecemos disputar la final", concluyó.

contador