ep pau gasol con espana en los juegos olimpicos
Pau Gasol con España en los Juegos OlímpicosFIBA - Archivo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El jugador español de baloncesto Pau Gasol volvió a expresar su "deseo" de disputar sus quintos Juegos Olímpicos el próximo año en Tokio, pese a la inactividad reciente por su lesión en el pie, y aseguró que no se le ocurre otra forma mejor de "finalizar la carrera" que con una medalla en la cita nipona de 2021, "sobre todo, si fuese de oro".

"Ahora, por una parte, tengo más tiempo para recuperarme pero voy a tener que jugar de forma competitiva para llegar al verano de 2021 a buen nivel a fin de ser capaz de competir y ayudar a mi país. Todavía deseo ser capz de disputar mis quintos Juegos, posiblente sea mi último torneo", apuntó Gasol en declaraciones a 'Olympic Channel'.

"El aplazamiento de los Juegos a 2021 no es algo negativo, pero la verdad es que para entonces tendré 41 años. Es algo que me estimula porque siempre me he guiado por los retos y soy muy ambicioso. Ganar una medalla olímpica sería el mejor modo posible de finalizar mi carrera", añadió el mayor de los Gasol.

Después de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, Pau Gasol busca su quinta cita olímpica, pero tampoco quiere obsesionarse porque debe seguir recuperándose de la lesión en el pie. "Tengo asumido que si no tengo la oportunidad de jugar de nuevo habré tenido una carrera increíble y estaré feliz", espetó.

"Si puedo jugar algo más, para lo cual estoy trabajando duro, y disfrutar del deporte que amo un poco más, sería genial. En ello tengo puesto cuerpo y mente, pero veremos. No sé todavía si mi pie será capaz de recuperarse y aguantar el esfuerzo, la carga y el estrés que el baloncesto profesional exige a los 40 años", añadió el catalán.

En otras cuestiones, Gasol se mostró "feliz" de servir como "inspiración" a otros deportistas. "Me lo tomo como una oportunidad y, en cierta medida, como una responsabilidad. Creo que es parte del camino de la vida. Adquirimos conocimiento, adquirimos experiencia y luego lo compartimos inspirando a otros", añadió el de Sant Boi, que también tuvo palabras para todos los que pelean contra el coronavirus en primera línea.

"A mí también hay mucha gente que me inspira. El personal sanitario que está trabajando muy duro durante esta crisis. Es gente que trabaja contrarreloj en situación de riesgo por el bien de la sociedad. Esa gente inspira. La gente que está tratando de buscar una solución en el ámbito sanitario, en el de la ciencia, en la política. Si haces todo lo que puedes para hacer algo más grande que tú, eso es inspiración para mí", finalizó.

contador