ep rafael nadal 20170505213709
Rafael NadalBARCELONAOPENBANCSABADELL

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal resaltó la importancia de verse en un "partido clave" ante el austriaco Dominic Thiem en cuartos de final del Mutua Madrid Open, por encima del récord de sets seguidos que estableció este jueves sobre una misma superficie, cifras "que quedan" para cuando termine su carrera pero no en medio de una cita que busca coronar.

"Es circunstancial. No menosprecio ningún récord, pero en estos momentos no estoy para pensar en este tipo de cosas. Cuando salgo a jugar pienso en mi rival y cuando se termine mi carrera, son cosas que quedan. Es muy difícil ganar 50 sets seguidos. Se ha hecho, pero ya está, no hablemos más de ello y pensemos en lo que realmente me importa", apuntó en rueda de prensa.

El número uno del mundo superó sin fallo al argentino Diego Schwartzman batiendo en tierra la racha histórica en la Era Open, la que marcaba los 49 que encadenó John McEnroe en moqueta (1984). "Cuando consigues cosas únicas siempre son especiales, pero estoy en medio de un torneo y no voy a jugar pensando en que tenía que ganar para superar este récord. No quiero que cualquier cosa de este tipo me pueda descentrar. Después, si viene, bienvenido sea", afirmó, antes de valorar su cita con Thiem.

"Es un partido clave dentro del torneo, contra un jugador muy difícil, una gran oportunidad para jugar contra uno de los mejores del mundo", afirmó, de cara a la cita con un Thiem que fue el último el lograr quitarle un set y un partido al rey de la tierra, el año pasado en cuartos de final de Roma. "Creo que hasta el 6-3 y 4-2 el partido estaba siendo no perfecto pero correcto y ahí se ha complicado todo. He jugado dos juegos malos seguidos y después he ganado 6-4, pero el partido estaba muy abierto y he tenido suerte", explicó sobre el suspense final ante Schwartzman.

Además, el ídolo local se refirió al homenaje que recibió Manolo Santana tras su partido, por el 80 cumpleaños del extenista en su último año como director del torneo. "Manolo se merece este homenaje y todos los que le hagan. Ha sido un momento único, y haberlo compartido me hace feliz. Ver a Manolo emocionado en la pista, alguien que lo ha dado todo por este deporte, que la gente se lo reconozca, es un momento bonito y más en casa, en la pista que lleva su nombre", apuntó.

El balear aseguró estar fresco y listo para seguir sumando partidos. "El desgaste no ha sido muy grande. Hoy ha sido de los partidos más largos. No puede haber desgaste físico, si no mal andaríamos. Estoy feliz de cómo están saliendo las cosas, es mi tercer torneo del año que estoy completando. He jugado muy poco y estoy disfrutando", finalizó.

contador