ep pele exfutbolista brasileno
Pelé, exfutbolista brasileño.BANCO SANTANDER - Archivo

El reconocido futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como 'Pelé', ha muerto este jueves a los 82 años, tras pasar varios días ingresado en el Hospital Albert Einstein de São Paulo, según ha confirmado su hija, Kely Nascimento, a través de su perfil de Instagram.

'Pelé' está considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, especialmente por sus destacadas participaciones en los Mundiales, competición que ganó en tres ocasiones, llevando a su selección, Brasil, a ser la más laureada de la historia.

La copa del mundo la levantó en tres ocasiones: 1958, 1962 y 1970. De hecho, solo en una ocasión participó en un Mundial y no lo ganó, como ocurrió en 1966, cuando Inglaterra se hizo con el trofeo por primera y, hasta ahora, única ocasión en su historia.

A nivel de clubes, brilló especialmente en el Santos brasileño, y defendiendo su camiseta ganó dos veces la Copa Libertadores y otras tantas la Copa Intercontinental, entre otros muchos trofeos.

También jugó en el Cosmos de Estados Unidos, donde se proclamó campeón de la liga doméstica en la temporada 1976/77.

Además de los múltiples títulos colectivos, obtuvo varios reconocimientos individuales, como el trofeo a mejor jugador en el Mundial de 1970 o el de futbolista del año en Sudamérica, en 1973.

Noticias relacionadas

contador