Muere Héctor del Mar, referente de la narración deportiva en España

Era conocido como 'El Hombre del Gol' por la forma de cantarlos

Bolsamanía
Bolsamania | 09 abr, 2019 00:05 - Actualizado: 09:43
hector del mar

El locutor argentino Héctor del Mar, referente de la narración deportiva durante las décadas de los ochenta y los noventa y primer narrador de lucha libre en España, ha fallecido este lunes a los 76 años víctima de un infarto, según han informado fuentes de su entorno profesional citadas por Efe.

Nacido en Buenos Aires en 1942, Del Mar, apodado como 'El Hombre del Gol', fue la voz del deporte en España, en especial del fútbol, durante gran parte de los últimos años del siglo XX, primero a través de la Cadena SER y más tarde desde Radio Intercontinental, Radio España o Radio Libertad.

Además, recoge Europa Press, compaginó su trabajo en las ondas con la televisión, siendo el primer narrador de lucha libre en España en la emisión de Telecinco 'Pressing Catch' entre 1990 y 1994. Con el comienzo del nuevo siglo, el argentino volvió a narrar el formato cuando Cuatro lo recuperó. También trabajó en MARCA TV con la WWE junto a Fernando Costilla, narrador del programa 'Humor Amarillo'.

Su peculiar forma de cantar los goles llegó a prolongarlo hasta 30 segundos y el más famoso fue el que dio el 30 de septiembre de 1977 cuando Rubén Cano marcó el gol a Yugoslavia que dio el paso a los españoles para disputar el Mundial de Argentina '78. Además, llegó a grabar el disco de larga duración "¡Goooooooooles!", con los mejores tantos del Real Madrid.

Además de todo eso, es autor de libro 'Más Pressing Catch que nunca' (2008), junto con Fernando Costilla, su compañero en las narraciones de este deporte-espectáculo desde su etapa en Cuatro y Canal Plus y, entre otras ocupaciones, fue vicepresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España, entidad constituida en 1997.

Los secretos del Trading Profesional ¡Curso Gratuito!